Noticias Recientes
Inicio / Local / El doctor Felipe Reyes impartirá una conferencia sobre la bandera mexicana

El doctor Felipe Reyes impartirá una conferencia sobre la bandera mexicana

Compartir

*El jueves 21 de febrero en la Casa de la Cultura de Cancún

*Se reflexionará sobre los símbolos patrios y la identidad nacional

 

Cancún.- La conferencia “La bandera mexicana: símbolo de identidad nacional” será impartida por el doctor en Ciencias Sociales Felipe Reyes Miranda, el jueves 21 de febrero de 2019 a las siete de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún, con el auspicio del Instituto de la Cultura y las Artes.

 

La bandera mexicana es uno de los tres símbolos patrios establecidos por la ley, junto con el escudo y el himno nacional. El actual diseño de la bandera se adoptó desde el 16 de septiembre del año de 1968 y desde febrero de 1984 su uso es regulado por la Secretaría de Gobernación de México.

 

La bandera está segmentada en tres partes iguales, cada una de un color distinto a partir del asta (verde, blanco y rojo) y con el escudo de armas de México en el centro de la franja blanca. Es uno de los símbolos patrios más significativos de la nación y su día se celebra el 24 de febrero.

 

La historia se remonta hasta el 24 de febrero de 1821, cuando Agustín de Iturbide decidió renovar la bandera y elegir sus colores definitivos: verde, blanco y rojo. Sin embargo, no es hasta 1945 que el presidente Lázaro Cárdenas declara oficialmente el 24 de febrero como el Día de la Bandera.

 

El doctor Reyes funge como profesor- investigador titular A en la Universidad del Caribe, y, entre otros trabajos de investigación, ha publicado “La idea de modernidad y la construcción del Estado-nación en México”, “Migración reciente en Cancún” y “Jóvenes universitarios en Cancún”.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …