Noticias Recientes
Inicio / Local / El Encuentro Regional de Mujeres Indígenas Creadoras de Sueños y Realidades llega a su fin

El Encuentro Regional de Mujeres Indígenas Creadoras de Sueños y Realidades llega a su fin

Compartir

 *Tras la realización de numerosos talleres

*Se crearon procesos de diálogo y reflexión

Bacalar.- Con la entrega de reconocimientos por parte del Instituto de la Cultura y las Artes, finalizó el Encuentro Regional de Mujeres Indígenas Creadoras de Sueños y Realidades.

Como parte de la clausura, actuaron el “Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura de Bacalar” y la agrupación artística “Candela viva”, integrada por músicos oriundos de Brasil y Argentina.

Durante tres días, mujeres indígenas de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco reflexionaron sobre sus situaciones y perspectivas en el contexto del nuevo milenio.

Se impartieron diversos talleres, a cargo de especialistas, en las modalidades de artes visuales, fotografía, literatura, música, cocina y ecología; y hubo diversas presentaciones artísticas.

La sede principal del encuentro fue la Casa Internacional del Escritor, donde se cumplieron con los objetivos principales: crear un proceso de reflexión y construir un espacio de diálogo.

La jornada se contextualiza en el gran marco del Festival de Cultura del Caribe, donde, con el apoyo del Gobierno del Estado, se crean más y mejores oportunidades para el humanismo.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …