Noticias Recientes
Inicio / Local / El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias durante esta temporada navideña

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias durante esta temporada navideña

Compartir

El gobernador Carlos Joaquín informó que esta semana inicia en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, explicó que aunque se ha tenido curvas hacia arriba, la semana pasada se alcanzó un mejor control de la emergencia sanitaria.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias durante esta temporada navideña. Precisó que, hoy, la mejor vacuna que existe es el cubrebocas.

Explicó que, de acuerdo con un artículo del Doctor Carlos Castillo Salgado, Director del Observatorio de Salud Pública Global de John Hopkins, el uso del cubrebocas representa una protección de hasta el 60% para evitar el contagio por coronavirus, por lo que es una herramienta de protección que tiene la gente. No usarlos puede provocar altos contagios.

El gobernador Carlos Joaquín recordó que en Quintana Roo se decretó el uso obligatorio del cubrebocas. Además, dio a conocer que el consulado de los Estados Unidos emitió un boletín a través de sus redes sociales en el que indica a turistas norteamericanos que visitan Quintana Roo que el uso del cubrebocas en el estado es obligatorio y exhorta a respetar este acuerdo.

También puedes ver

Continua la aplicación de vacunas

El gobernador Carlos Joaquín informó que se están aplicando vacunas contra la Covid-19 en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *