Noticias Recientes
Inicio / Local / El Instituto de la Cultura y las Artes entregó uniformes al “Coro Juvenil Domus Artis”

El Instituto de la Cultura y las Artes entregó uniformes al “Coro Juvenil Domus Artis”

Compartir

*El coro representará al estado en espacios de Alemania y Francia

*Se refuerza la cultura local allende las fronteras

Chetumal.- La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada entregó uniformes al “Coro Juvenil Domus Artis”, de Chetumal, el cual representará al estado en conciertos que realizará en Europa.

Con este apoyo, los miembros del coro, que suman más de treinta, no sólo cubrirán sus cuerpos ante el clima europeo, también llevarán una imagen del Caribe mexicano para difundir sus valores simbólicos, su identidad.

El coro, dirigido por el maestro Gabriel Trujillo del Río, parte el domingo desde la ciudad de Cancún, ofrecerá diez conciertos en diversas ciudades de Alemania y uno final en Francia, y regresará el próximo 15 de julio de 2019.

Ésta es la cuarta visita que realiza el coro a Europa, llevando canciones de Quintana Roo y México, y estableciendo puentes de amistad a través del arte, a tono con las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín.

En la actividad, Estrada dijo: “Agradezco que ustedes quieran portar un uniforme que distinga al estado y al país, y que los represente a ustedes como mexicanos y quintanarroenses, nos sentimos orgullosos por todo ello.”

Con este proyecto, se estimula a los artistas locales destacados, en un ambiente de cohesión social, y se crean más y mejores oportunidades para que la cultura del patio convoque a públicos sensibles de otras latitudes.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …