Noticias Recientes
Inicio / Local / El libro “Senderos de la Historia” será presentado en la Casa de la Cultura de Chetumal

El libro “Senderos de la Historia” será presentado en la Casa de la Cultura de Chetumal

Compartir

El libro “Senderos de la Historia” será presentado en la Casa de la Cultura de Chetumal

*Por el doctor Martín Ramos Díaz y el maestro Raciel Manríquez

*Contiene textos y fotografías relativos al patrimonio cultural de los estados del sureste

Chetumal.-El libro “Senderos de la Historia. Una mirada al patrimonio cultural del sur sureste mexicano”, será presentado por el doctor Martín Ramos Díaz y el maestro Raciel Manríquez en el Cinecafé de la Casa de la Cultura de Chetumal.

El 17 de junio, a las seis y treinta de la tarde, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, ambos intelectuales disertarán sobre esta edición del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur.

En este libro antológico, de hondura histórica, figuran textos y fotografías relativos al patrimonio cultural (material e inmaterial) de los estados que integran la región sureste de México: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Además de la presentación, se mostrará un video corto sobre los rasgos culturales elegidos en el compendio de la publicación, y se exhibirán bordados mayas de la bordadora Alejandra Chuc y de otras bordadoras de la comunidad de Xpichil.

Finalmente, actuarán “Grupo Indígena Maya” (músicos de mayapax de Filomeno Mata), el “Ballet Folklórico de Quintana Roo” presentará la coreografía “Estampa quintanarroense”, y se compartirán bocadillos y bebidas del Caribe mexicano.

Con este evento, a tono con las políticas públicas trazadas por el gobernador Carlos Joaquín, se inhibe la violencia, se crean más y mejores oportunidades de conocimiento de la cultura regional y se incide, en un ambiente socializante, en la identidad.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …