Noticias Recientes
Inicio / Local / El maestro Armando Martínez imparte un taller de cocograbado

El maestro Armando Martínez imparte un taller de cocograbado

Compartir

*En la Escuela Estatal de Teatro, en Chetumal

Chetumal.- Un taller de cocograbado fue impartido por el artista visual mexicano Armando Martínez Villegas en la Escuela Estatal de Teatro, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.

En el taller participaron diferentes creadores (aficionados y profesionales) que residen en la capital quintanarroense y ensancharon sus conocimientos gráficos en sesiones teóricas y prácticas, impartidas con gran dinamismo, sabiduría y nivel profesional.

Esta alternativa de aprendizaje se halla en armonía con las políticas públicas que enarbola el gobernador Carlos Joaquín, creando así más y mejores oportunidades para el desarrollo artístico en el estado, que repercute en el espíritu de la sociedad. 

El maestro, quien es también músico, ha colaborado con creadores de renombre como Leonora Carrington, Juan Soriano, José Luis Cuevas, Manuel Felguerez y Daniela Palacios; y ha impartido talleres de esta índole en diversas partes de Quintana Roo.

Al mismo tiempo, esta interrelación entre los artistas del norte y el sur del Caribe mexicano genera un diálogo de cercanía y actualización que contribuye a disminuir las desigualdades y a crecer en un universo estético de marcada y hermosa identidad.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …