Noticias Recientes
Inicio / Local / El Movimiento Antorchista no permitió que les hicieran “MOCHES” a beneficios para indígenas de la Zona Maya de Quintana Roo.

El Movimiento Antorchista no permitió que les hicieran “MOCHES” a beneficios para indígenas de la Zona Maya de Quintana Roo.

Compartir

Felipe Carrillo Puerto, Q Roo.- En esta ocasión correspondió a familias de la Zona Maya carrilloportense, ser beneficiadas con la entrega de 37 paquetes de pollitas ponedoras para la producción de huevo para autoconsumo, gestionados por el Movimiento Antorchista de Quintana Roo, que en esa Zona está representado por la Lic. Marbella Pat Hoíl que, con su oportuna intervención, evitó que los indígenas recibieran incompletos sus paquetes tecnológicos y fueran víctimas de los famosos “moches” en los que incurren proveedores, empresas y hasta dependencias gubernamentales.

A pesar del desafortunado suceso, la dirigente antorchista tuvo la oportunidad de dirigir un mensaje a las y los campesinos que resultaron beneficiados, para crear conciencia, no solo de las necesidades más inmediatas que tiene el pueblo pobre de México, sino de las necesidades que tiene toda nuestra sociedad y de cómo mejorar la situación social y económica en nuestro país.

Explicó que la causa más profunda de los “moches” o de cualquier otro acto de corrupción, la verdadera causa de la pobreza en México y de los problemas que se derivan de ella, radica en el Sistema Económico Neoliberal imperante en nuestro país, que día con día, hace que nuestra sociedad vaya entrando en una crisis económica y moral, cada vez más profundas que dan como resultado estos lamentables hechos, donde entre los pobres “nos andamos tronando los dedos para resolver nuestras más urgentes necesidades”, mientras que los ricos nadan y se ahogan en la abundancia, producto del sudor y trabajo de los trabajadores de este país.

Este tipo de situaciones demuestran una vez más que el Movimiento Antorchista no es ninguna intermediaria, tal y como lo ha afirmado el actual presidente de la república y sus corifeos, y mucho menos realiza este tipo de lamentables hechos, pues los apoyos los entregan directamente las instituciones como la SAGARPA, o los proveedores que ésta contrató para surtir estos insumos, como en este caso.

 

Cabe destacar que durante la entrega de estos apoyos por parte del proveedor de estos insumos, de la empresa “Gallo de oro”, el señor Leonardo Alvarado Pacheco, solo se entregó una parte del paquete tecnológico y se comprometió a entregar el resto en cada uno de los domicilios de los beneficiarios consistente en un alimentador de tolva para pollos, un bulto de maíz y 5 `pollitas más, y los beneficiarios, previa consulta a todos, estuvieron de acuerdo, puesto que esto les facilitaría el transporte de los insumos a sus hogares directamente.

 

En este sentido, Marbella Pat Hoíl ha manifestado siempre la consecuencia, integridad y honestidad de la organización, en el manejo de todo tipo de programas que el Movimiento Antorchista consigue para beneficio de sus agremiados y en esta ocasión, no ha sido la excepción, expresó la representante social

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …