Noticias Recientes
Inicio / Noticias / El Mundo / El quintanarroense Carlos Sansores clasificó a Tokio 2020

El quintanarroense Carlos Sansores clasificó a Tokio 2020

Compartir

 

*Gana en Costa Rica la plaza para México en la división de +80 kilos
*En estos momentos Quintana Roo, cuenta con tres atletas en los próximos Juegos Olímpicos


Chetumal.-El taekwondoin quintanarroense Carlos Sansores ganó para México el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al clasificar a la final del torneo Clasificatorio Panamericano que se celebra en Costa Rica.
Carlos Sansores, fue clasificado en el primer lugar del grupo en la categoría más 80 kilos y en la pelea definitiva, en la semifinal enfrentó al argentino Martín Sio. La pelea fue dura, con un arranque inesperado, en el primer asalto el argentino ganaba 3-0, en el segundo tomó ventaja de 8-3, pero en el tercer y definitivo asalto la reacción del quintanarroense fue increíble, primero se colocó 6-8, y luego cerró para ganar 16-13 de manera espectacular.


“Me siento tan emocionado como orgulloso de felicitar a Carlos Sansores por obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el triunfo fue con el corazón, con coraje, un premio a la tenacidad que tenemos los quintanarroenses al remontar un panorama adverso y transformarlo en un histórico triunfo para el taekwondo de México y de Quintana Roo” indicó Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintan Roo (COJUDEQ).
De acuerdo al reglamento, en Costa Rica los dos finalistas en cada categoría en competencia obtendrán el pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría más 80 kilos, el otro clasificado fue el cubano Rafael Alba.


La delegación de atletas quintanarroenses que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya cuenta con tres lugares, con el triunfo del taekwondoin Carlos Sansores, que se convierte en el primero en su especialidad, con este histórico resultado.


Los otros lugares asegurados son con los veleristas: Demita Vega que va por sus terceros Juegos Olímpicos con esta participación en Tokio, en tanto para Ignacio Berenguer significa su debut olímpico.

También puedes ver

MAGISTRADOS Y CONSEJEROS DEL TSJ DONAN UN MES DE SU SUELDO PARA APOYAR A FAMILIAS QUINTANARROENSES POR CONTINGENCIA DEL COVID-19.

  PARA AFRONTAR LOS EFECTOS DE LA CONTINGENCIA GENERADA POR EL COVID-19, SE SUMAN LAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *