Noticias Recientes
Inicio / Local / EN CASOS POR SEPARADO, VINCULAN A PROCESO A TRES INDIVIDUOS

EN CASOS POR SEPARADO, VINCULAN A PROCESO A TRES INDIVIDUOS

Compartir

La Fiscalía General del Estado informa que en diferentes audiencias, fiscales adscritos a los juzgados de juicio oral lograron que un Juez vincule a proceso a tres personas, en contra de quienes se integran carpetas administrativas, en dos casos por robo agravado y uno más por violación.

De esta manera, dentro de la carpeta administrativa 13/2017 iniciada por el delito de robo agravado, se vinculó a proceso a A.H.H., a quien también se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La mujer fue imputada en el delito de robo perpetrado el 28 de abril del presente año, en el establecimiento comercial Mayancell, ubicado en la calle 67 esquina con 66 de la colonia Centro en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

El reporte oficial señala que la empleada del sitio fue amenazada con un arma blanca por la espalda y obligada a entregar los celulares y pilas del exhibidor, para posteriormente atar de pies y manos a la encargada del lugar. Momentos después fue detenida por agentes de la Policía Municipal.

En otro caso, Un Juez también dictó auto de vinculación a proceso en contra de A.T.L. con base en la carpeta administrativa 12/2017 , en agravio de R.O.P.O., asimismo también se le estableció prisión preventiva justificada.

Los hechos que dieron origen a las diligencias, se registraron el 16 de abril del presente año. La víctima señaló que circulaba a bordo de un taxi cuando en la calle 66 con 77 de la colonia Centro, un individuo le solicitó sus servicios, pero al subirse el pasajero lo golpeó con un objeto por lo que para evitar mas agresiones descendió de la unidad, momento aprovechado por la persona para apoderarse del taxi.

Por último, con base en los elementos de prueba integrados al expediente 11/2017 el Juez determinó vincular a proceso a J. G.L.E.M. alias “La Juana” imputado en el delito de violación, en agravio de un menor.

Los hechos se registraron el 21 de marzo de este año, cuando el menor fue interceptado por tres individuos quienes portaban armas blancas, cuando caminaba por la calle. Posteriormente lo trasladaron a un lugar deshabitado para consumar el delito.

La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de realizar investigaciones basadas en el trabajo científico y profesional, así como ético, honesto y con estricto apego a las leyes que nos rigen.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …