Noticias Recientes
Inicio / Local / Entrega UQROO terreno al CBTIS 214; INFEQROO funge como testigo.

Entrega UQROO terreno al CBTIS 214; INFEQROO funge como testigo.

Compartir

La Universidad de Quintana Roo (UQRoo), entrega para su administración y mantenimiento al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis 214) el terreno ubicado frente a sus instalaciones que anteriormente se utilizaba como cancha deportiva y que el año pasado fue la causa de una manifestación de los alumnos.

En este sentido el Director General del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, explicó que para la entrega formal de este terreno se llevó a cabo este día lunes el acto de firma del convenio entre las partes y teniendo como testigo a su dependencia, la cual se encargada de construir infraestructura deportiva con un monto mayor a los 5 millones 421 mil pesos.

Abraham Rodríguez dijo que con este acto en donde el Gobernador Carlos Joaquín consiente de que más de mil 300 alumnos se quedaría sin un espacio deportivo, luego que la Universidad de Quintana Roo con el apoyo de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI) construyera la Casa del Estudiante Universitario Indígena en el terreno que ocupaban los alumnos del Cbtis como espacio deportivo.

Instruyó al titular del Ifeqroo, reunir a las partes y llegar a un acuerdo para la entrega y equipamiento de esta zona deportiva que constara según el acuerdo que se firma, de una cancha de futbol con medidas de 90 por 45 metros, otra cancha de pasto sintético con medidas de 50 por 30 metros y lo más importante un espacio para los estudiantes con discapacidad que tiene el centro de bachillerato diseñado para hacer actividad física al aire libre.

El titular del ifeqroo dijo que además los alumnos del Cbtis tendrán acceso a las instalaciones deportivas de la UQRoo siempre y cuando las soliciten 15 días antes de llevan a cabo algún evento.

El convenio tendrá una validez de 25 años en donde los 4 mil 800 alumnos de ambas instituciones podrá disfrutar de estos nuevos espacios.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …