Noticias Recientes
Inicio / Local / Entregan premios a los ganadores de los concursos estatales en el Museo de la Cultura Maya

Entregan premios a los ganadores de los concursos estatales en el Museo de la Cultura Maya

Compartir

*En las categorías de fotografía, artesanía, teatro, pintura y gastronomía

*Quedó abierta al público una exposición colectiva con las obras finalistas de artes visuales

Chetumal. – La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña entregó los premios a los ganadores de los concursos estatales de fotografía, artesanía, teatro, pintura y gastronomía en un evento realizado en el Museo de la Cultura Maya.

Fueron premiados en artesanía Amada Tah, José Chale e Hilario Poot; en fotografía, Gabriel Chan, Elvia Alvarado y Rodrigo Rosales; en pintura, Guillermo Ochoa, Leonilla Trujillo y Hermes Paredes; y en teatro, Óscar López, José López y Andrés Toscano.

Jacqueline Estrada elogió la participación de los concursantes, en esta búsqueda de calidad y trascendencia, y en el mismo contexto quedó abierta al público una exposición colectiva con las obras finalistas de artes visuales, en la sala 2 del propio museo.

Los ganadores recibieron diplomas y premios en metálico. A su vez estas obras gráficas, que el público disfruta, serán integradas al patrimonio del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo como testimonio de un quehacer múltiples e identitario.

De esta manera, en el oleaje con rumbo de las políticas públicas establecidas por el gobernador Carlos Joaquín, se crean más y mejores oportunidades para que los artistas aficionados y profesionales de la entidad canalicen al diálogo estético sus obras.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …