Noticias Recientes
Inicio / Local / Estrenarán la obra teatral “Kunfu” en la Casa de la Cultura de Cancún

Estrenarán la obra teatral “Kunfu” en la Casa de la Cultura de Cancún

Compartir

*Bajo la dirección del maestro Óscar López

*El sábado 23 de marzo, a las ocho de la noche

Cancún.- La obra teatral “Kunfu”, dirigida por el maestro Óscar López, se estrenará el sábado 23 de marzo, a las ocho de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún, con el respaldo moral del Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada.

 

El montaje de esta obra parte de un texto escrito en un taller con Maribel Carrasco, donde se cuenta una historia desde el punto de vista de los jóvenes, lo que crea una empatía de los espectadores con los personajes, ya que la mayoría del público tiene alma juvenil.

 

En esta historia dramatizada, se recuerda que la posibilidad de amar y ser amado es un descubrimiento personal. El miedo, la vulnerabilidad, el riesgo y la pasión por la vida convergen en el momento iniciático en que los jóvenes desafían todas sus barreras.

 

El equipo que interviene está conformado por Patricia Gutiérrez: diseño de espacio, Maribel Carrasco: vestuario, Carlos López: productor ejecutivo, Roberto Rojo: asistente de dirección, Noé Moo: administración, y los actores Carmen Vargas e Hirán Sánchez.

Hirán Sánchez, con más de 20 años de trayectoria, es un icono del teatro en Cancún, además de ser docente y cuenta cuentos. Ha tenido actuaciones memorables en, entre otras obras, “El mercader de Venecia”, “La controversia de Valladolid” y “Sprinbreiquer”.

 

Carmen Vargas ha dedicado su tiempo a la exploración docente y la actuación, es una actriz disciplinada como lo demostró en “El mercader de Venecia”, donde su energía pudo transformase en diversos personajes, todos y cada uno de ellos honestos y conmovedores.

 

Cuando Óscar López llegó a Mérida, como seleccionado por el Programa Nacional de Teatro Escolar con “La historia de la oca”, en 2006, ya llevaba más de una década haciendo teatro en Cancún con “La Bambalina”, desde una visión lúdica y dirigida a los jóvenes.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …