Noticias Recientes
Inicio / Local / Estudiantes suspenden marcha por contigencia de coronavirus

Estudiantes suspenden marcha por contigencia de coronavirus

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo.- El Comité Coordinador del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” A.C, adherida a la Federación Nacional del Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, (FNERRR) informa que, de acuerdo a las últimas disposiciones de la Secretaría de Salud por la contigencia de Coronavirus (Covid-19), decide suspender la movilización prevista para este jueves 19 del presente contra la política represiva del alcalde de Othón P Blanco, Otoniel Segovia.

La suspensión de la marcha responde a las medidas precautorias para salvaguardar la salud de los jóvenes y de la ciudadanía chetumaleña. El dirigente estudiantil, Lorenzo Canul Tuz, dijo que «no haremos la marcha para evitar el contagio del virus pero queremos que el alcalde Otoniel Segovia se contagie de sensibilidad y humanismo para resolver nuestras demandas más sentidas, aún tenemos la esperanza de que así será”.

En este sentido, indicó que ya acudieron al Ayuntamiento para solicitar una audiencia al edil para que a través del dialogó se lleguen a acuerdos para la solución de sus peticiones, pero que si no encuentran diálogo y soluciones, recurrirán a los canales de difusión para continuar su lucha para exigir una solución a sus demandas.

Asimismo, solicitó al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, su intervención para que ayude a resolver las carencias elementales de los estudiantes para mejorar sus condiciones educativas.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …