Noticias Recientes
Inicio / Local / Exhiben piezas del mes de diciembre

Exhiben piezas del mes de diciembre

Compartir

*En el Museo de la Ciudad y en el Museo de la Cultura Maya

*Dos discos de vinilo y una escultura

Chetumal.- El público local y los visitantes de país y el mundo pueden disfrutar ya de las piezas del mes de diciembre de 2019 que se exhiben en el Museo de la Ciudad de Chetumal y en el Museo de la Cultura Maya.

En el Museo de la Ciudad, se muestran dos discos de vinilo, pertenecientes a familias antiguas de Chetumal, que de esta manera disfrutaron de la música grabada durante décadas y forma parte de la memoria afectiva.

 

En el Museo de la Cultura Maya, se expone la escultura “Buen tino”, del artista visual Jesús Ricardo García, y representa la costumbre de golpear a ciegas una piñata como parte de la alegría mexicana de los cumpleaños.

 

Con ambas muestras se plantea una mirada hacia el pasado y las tradiciones con el fin de resaltar la historia, en una época de mucha evolución tecnológica y frivolidad dictadas por las políticas del mercado global.

 

De este modo, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Jacqueline Estrada Peña, crea más y mejores oportunidades de acceso a los productos culturales en un clima de cohesión social.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …