Noticias Recientes
Inicio / Local / Exitosamente, fue presentado el libro de Agustín Labrada “Padura y el Nuevo Periodismo”

Exitosamente, fue presentado el libro de Agustín Labrada “Padura y el Nuevo Periodismo”

Compartir

*La noche del 12 de marzo, en la Casa de la Cultura de Cancún, con la presencia del escritor más célebre de Cuba Leonardo Padura Fuentes

*Participaron en el panel destacados periodistas y escritores

Cancún. – Ante un público intenso, fue presentado el libro “Padura y el Nuevo Periodismo”, de Agustín Labrada, por la directora general de Comunicación del Gobierno del Estado Haidé Serrano Soto, el editor Nicolás Durán, y los escritores Norma Quintana y Francisco López Sacha, en la Casa de la Cultura de Cancún.

En la actividad, Haidé destacó el trabajo editorial de Nicolás Durán, donde se incluye el libro presentado; Nicolás se refirió a sus ediciones centradas en la literatura caribeña; y Norma y Sacha destacaron la estructura, el contenido y los análisis que Agustín Labrada realiza sobre los reportajes narrativos de Leonado Padura Fuentes.

Tanto Sacha como Norma y el invitado especial Leonardo Padura Fuentes ahondaron en la perspectiva que usa Labrada para demostrar que el Nuevo Periodismo no fue inventado en Nueva York y que los reportajes que escribe Padura conforman un mestizaje donde se funden los géneros periodísticos y los géneros literarios con gracia.

Tras la disertación sobre “Padura y el Nuevo Periodismo”, libro integrado por un ensayo que se divide en capítulos y una entrevista que le hace Labrada a Leonardo, el público formuló diferentes preguntas y comentarios que los escritores respondieron y profundizaron en sus intervenciones, cargadas de mucha sabiduría y dichas con amor.

Entre los asistentes figuraron personalidades como el exgobernador de Quintana Roo Miguel Borge Martín, el cronista de Cancún Fernando Martí, la artista visual Daniela Palacios (autora de la portada del libro), la política Luz María Berinstain, el director de la revista “Tropo a la uña” Miguel Ángel Meza, artistas, periodistas, lectores…

Con este evento –organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada; la Universidad del Caribe, cuya rectora es la doctora Pricila Sosa, quien también acudió al ritual; la Fundación Oasis, y la editorial Cuadernos de la Gaceta– se crean más y mejores oportunidades para compartir la buena literatura.

También puedes ver

MAGISTRADOS Y CONSEJEROS DEL TSJ DONAN UN MES DE SU SUELDO PARA APOYAR A FAMILIAS QUINTANARROENSES POR CONTINGENCIA DEL COVID-19.

  PARA AFRONTAR LOS EFECTOS DE LA CONTINGENCIA GENERADA POR EL COVID-19, SE SUMAN LAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *