Noticias Recientes
Inicio / Local / Exponen piezas del mes de mayo en Chetumal

Exponen piezas del mes de mayo en Chetumal

Compartir

 

*Un radio transmisor-receptor en el Museo de la Ciudad y dos pinturas de Norma Azuara en el Museo de la Cultura Maya

 

Chetumal.- Ya se exponen las piezas del mes de mayo en Chetumal: un radio transmisor-receptor en el Museo de la Ciudad y dos pinturas de Norma Azuara en el Museo de la Cultura Maya, a las cuales tienen acceso gratis la comunidad y los visitantes del mundo.

 

Este modelo de radio, SSB trasceiver, usado por las antiguas familias chetumaleñas, fue creado por la empresa de Michigan Heath Company en 1961, y con él se podía comunicarse con otro equipo de forma inalámbrica hasta una distancia de 70 metros, usando un altavoz.

 

En Chetumal, se empleó mucho este artefacto para mantener la comunicación entre los florecientes negocios y las casas familiares, y en su momento representó un avance significativo de la tecnología en función de los quehaceres domésticos y comerciales.

 

En estas obras, “Ofrenda del maíz” y “Niña guatemalteca”, Norma Azuara hace un acercamiento figurativo a la cultura indígena que coexiste con la globalización económica, exaltando raíces, valores y costumbres de acendrada vitalidad y trascendencia.

 

De esta manera, las nuevas generaciones y los turistas que viajan al Caribe mexicano en busca de su cultura aumentan sus conocimientos sobre el pasado histórico y el arte que se genera actualmente en una entidad cosmopolita, pluricultural y abierta al orbe.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …