Inicio / Local / Gobierno de Carlos Joaquín recupera la reserva patrimonial de Quintana Roo.

Gobierno de Carlos Joaquín recupera la reserva patrimonial de Quintana Roo.

Compartir

Se recuperó más de 5 mil hectáreas de reserva territorial en Quintana Roo.

Chetumal. – La Agencia Estatal de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) recuperó las reservas territoriales tras la desaparición en 2017 del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), al pasar de 69 mil a 74 mil hectáreas que son propiedad del Estado.

Con esto, se podrán detonar proyectos inmobiliarios, dotar lotes con servicios para hacer uso de ellos con fines de regularización, clasificar predios para integrarlos a las áreas naturales protegidas e incluso vislumbrar su posible ocupación para el proyecto del Tren Maya.

El titular del organismo, Eduardo Ortiz Jasso, celebró la concreción de los trabajos de regularización al hacer dicho proceso en tan sólo un año, cuando en promedio se requirieron cuatro años de trabajo para dar cuenta exacta del patrimonio territorial estatal tras la desaparición del antiguo Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad, (INFOVIR).

Explicó que se llevaron a cabo inspecciones físicas de la zona, se utilizaron drones y se recurrió a fotos satelitales, así como a trabajo de campo y de gabinete para completar la transferencia territorial que quedó pendiente tras la desaparición del IPAE en 2017.

“La instrucción del gobernador Carlos Joaquín, es avanzar juntos en la disminución de la desigualdad y dar más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor y como resultado se han entregado títulos de propiedad a ejidatarios, ciudadanos que carecían de la certeza jurídica de su patrimonio”, señaló el titular de la AGEPRO, Eduardo Ortiz Jasso.

También puedes ver

Para la población se presentará una muestra regional de teatro

  *Con obras representativas de los estados del sureste *Del 20 al 25 de agosto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *