Noticias Recientes
Inicio / Local / GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO BENEFICIA A FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO CON TÍTULOS DE PROPIEDAD

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO BENEFICIA A FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO CON TÍTULOS DE PROPIEDAD

Compartir

Continúa la entrega de títulos con el programa: JUNTOS BRINDAMOS CERTEZA JURIDICA A TU PATRIMONIO.


*A través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), se hace la entrega de 20 títulos de propiedad, con esta acción se estarán beneficiando a más de 100 integrantes de familia.

Chetumal.- Con el fin de garantizar y dar certeza jurídica a más de 100 integrantes de familias en el municipio de Othón P. Blanco, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, entrega títulos de propiedad en beneficio de las familias Quintanarroenses, con el programa. “Juntos Brindamos Certeza jurídica a tu Patrimonio”


Mejorando así la calidad de vida de las familias beneficiadas y sus integrantes, siendo una prioridad de este gobierno el ordenamiento y el control territorial, convirtiéndolo en un estado moderno y sustentable, generando más y mejores oportunidades para todos.


Con la entrega de estos títulos de propiedad la cabeza de familia tendrá la tranquilidad de que cuenta ya con un patrimonio que protege a los suyos y mejora la calidad de vida de muchos quintanarroenses.


Este programa dio arranque el día 28 de febrero de 2019 en el municipio de Cozumel, donde se entregaron los primeros 28 títulos de propiedad, con lo que suma hoy ya 48 títulos de propiedad entregados hasta el momento, estas acciones continuarán en todos los municipios.


“Hoy podemos decir, que desde el primer día de esta administración, nos hemos concentrado en dar un orden técnico y jurídico de estos bienes patrimoniales, iniciando con la ubicación de cada una de las reservas territoriales en cada municipio, apoyándonos con la tecnología adecuada, verificando en campo las condiciones en las que se encontraban; con estos trabajos logramos que de las 69,000 hectáreas que recibió esta administración, pasemos a poco más de 74,000 hectáreas, incrementando en más de 5,000 hectáreas que se encontraban en un limbo técnico y jurídico” indico el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo (AGEPRO), Eduardo Ortiz Jasso.


Con acciones como estas, se avanza con la certeza jurídica de la tierra que nos permitió poder iniciar una transferencia patrimonial.


Se han logrado concretar más de 3,000 folios registrados ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, mismos que se traducen en las 74,000 hectáreas que hoy tiene en propiedad legalmente la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo.


Ortiz Jasso hizo una extensiva invitación a los presentes a que promuevan este programa y lo hagan llegar a sus familias y otros beneficiarios para que en un futuro puedan recibir su título de propiedad que les dará certeza jurídica de su patrimonio.


En el acto estuvieron como testigos Rosa Elena Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Eduardo de Jesús Ortiz Jasso, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO), José Luis Murrieta Bautista, Encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …