Noticias Recientes
Inicio / Local / Habitantes de Chetumal apreciaron la puesta en escena “Roma al final de la vía”

Habitantes de Chetumal apreciaron la puesta en escena “Roma al final de la vía”

Compartir

*A cargo de la compañía campechana “Origami Teatro”

*El 22 de agosto, en el teatro “Constituyentes del 74”

Chetumal.- Habitantes de Chetumal apreciaron la puesta en escena “Roma al final de la vía”, a cargo de la compañía campechana “Origami Teatro”, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, el 22 de agosto, en el teatro “Constituyentes del 74”.

“Roma, al final de la vía” es una vuelta circular en los sueños y la vida de dos mujeres —Emilia y Evangelina—, amigas, enemigas, confidentes, cómplices y rivales al mismo tiempo, escrita con mucha habilidad dramatúrgica por el sonorense Daniel Serrano.

En esta obra, dirigida por Viridiana Pat Figueroa y protagonizada por la propia Viridiana y Abigail Ortiz Sosa, los personajes cuentan su vida desde que tienen siete años hasta que son viejitas y prosiguen con la ilusión de irse en el tren a Roma.

 La idea principal —a decir de su autor— es “este sueño de irse a otros lugares donde se piensa que la vida puede ser mejor, cuando en realidad el destino no está en irse, pero seguimos agarrados a un sueño, y ellas creen que el tren las va a llevar a Roma.”

En la opinión del ingeniero José López: “Es muy triste el mensaje, expresa lo que se anhela y no puede lograrse, los sueños que postergamos y así se nos va la vida. Es un lado curioso de los seres humanos: la insatisfacción y creer que lo otro es mejor.”

La Gira Regional de Teatro Sur 2019 continúa en la capital quintanarroense, es una manera en que el Gobierno del Estado de Quintana Roo crea más y mejores oportunidades para el acceso al arte e inhibe con ello manifestaciones violentas.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …