Noticias Recientes
Inicio / Local / Imparten conferencia y realizan panel en torno al acoso y el hostigamiento sexual

Imparten conferencia y realizan panel en torno al acoso y el hostigamiento sexual

Compartir

*Actividad encabezada por la columnista del diario colombiano “El Espectador” Catalina Navarro

*Se abogó por el respeto de los derechos humanos, la igualdad genérica y la convivencia civilizada

Chetumal. – En torno al acoso y el hostigamiento sexual giró la conferencia impartida por la columnista del diario colombiano “El Espectador” Catalina Navarro, este martes en el teatro “Constituyentes del 74”, con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes.

 

Tanto en la conferencia de Catalina “Qué el miedo no te calle” como en el panel que siguió, a tono con el resurgimiento del feminismo combativo, se abogó por el respeto de los derechos humanos, la igualdad genérica y la libertad para denunciar los atropellos.

 

Además de Catalina, como conferencista central, participaron en un panel las maestras Lidia Rojas y Erika Corona, la doctora Yunitzilim Rodríguez y la psicóloga Laura Souza Díaz, con grandes aportes que enriquecieron este tema altamente polémico.

 

Catalina, autora el libro “Las mujeres que luchan se encuentran”, ha publicado textos periodísticos en medios como “The Guardian” y “The Washington Post”, y forma parte del consejo consultivo de la organización alemana Centre For Feminist Foreign Policy.

 

Fue coordinadora de comunicaciones para JASS Mesoamérica, donde trabajó con defensoras de derechos humanos indígenas y rurales en Centroamérica, y también ha laborado con organizaciones internacionales en favor de los derechos de las mujeres.

 

Tras sus argumentaciones, con énfasis en el acoso, Catalina y las demás ponentes contestaron diferentes preguntas emanadas del público, con lo que se crearon más y mejores oportunidades de diálogo y comunicación, lo cual incide en la cohesión social.

 

En este contexto, la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña dio la bienvenida a las ponentes a la actividad, que se hizo en coordinación con el Callejón del Arte y la destacada activista Hatty López.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …