Noticias Recientes
Inicio / Local / Inauguran la exposición plástica “Raíces”, de Guillermo Ochoa

Inauguran la exposición plástica “Raíces”, de Guillermo Ochoa

Compartir

*La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada elogia estas obras

*La noche del jueves 12 de marzo en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal. – La exposición plástica “Raíces”, de Guillermo Ochoa, fue inaugurada el jueves 12 por la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

En este conjunto, el pintor, un apasionado del realismo, usa fondos oscuros en sus retratos y recrea los estilos renacentistas de los grandes maestros para expresar sus inquietudes personales de un modo plástico.

En la ceremonia inaugural, Estrada Peña destacó el trabajo estético de Ochoa, quien ha expuesto parte de su obra en Suecia y ha sido invitado para participar en una exposición en la ciudad de Medellín, Colombia.

Guillermo ha ganado diversos premios y reconocimientos artísticos locales, y participó, con el maestro Elio Carmichael, en la restauración de los emblemáticos murales del Congreso del Estado de Quintana Roo.

De esta manera, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín crea más y mejores oportunidades para el desarrollo del arte, para que ese arte llegue a todos los sectores sociales y se reafirme así un sentido de identidad.

 

También puedes ver

MAGISTRADOS Y CONSEJEROS DEL TSJ DONAN UN MES DE SU SUELDO PARA APOYAR A FAMILIAS QUINTANARROENSES POR CONTINGENCIA DEL COVID-19.

  PARA AFRONTAR LOS EFECTOS DE LA CONTINGENCIA GENERADA POR EL COVID-19, SE SUMAN LAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *