Noticias Recientes
Inicio / Local / Inicia la jornada de fomento a la lectura en Chetumal

Inicia la jornada de fomento a la lectura en Chetumal

Compartir

 

*La directora del Instituto de la Cultura y las Artes pronuncia palabras inaugurales

*Se llevará a cabo en 18 comunidades rurales y 18 colonias populares del municipio de Othón P. Blanco

 

Chetumal.- La jornada de Fomento a la Lectura en Comunidades y Colonias Populares fue inaugurada hoy por la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, en el jardín de niños “Bicentenario de la independencia”, en Chetumal.

 

Jacqueline Estrada destacó que el objetivo de la jornada consiste en impulsar el desarrollo de una cultura lectora a través de actividades artísticas (narraciones, talleres, lecturas dramatizadas, entre otros) en 18 comunidades rurales y 18 colonias populares del municipio de Othón P. Blanco.

 

Este proyecto se origina debido a la necesidad de reforzar la escasa infraestructura bibliotecaria existente en Quintana Roo y de fomentar la lectura en todos los sectores de la sociedad, tan fundamental para las nuevas generaciones, en pos de una formación humanista colectiva.

 

En la actividad, las promotoras culturales protagonizaron una serie de actividades lúdicas para motivar en los niños el amor a los libros y hacia la cultura artística en general, conscientes de que es la infancia cuando se siembran los valores, las vocaciones y el camino hacia el conocimiento sublime.

 

Con este evento, al que acudieron diversas funcionarias del sector educativo, se crean más y mejores oportunidades para la formación integral de la comunidad, a tono con las políticas públicas que enarbola el gobernador Carlos Joaquín, en una atmósfera estética de cohesión social y solidaridad.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …