Noticias Recientes
Inicio / Local / Inicia mega brigada de afiliación y renovación del Seguro Popular en Isla Mujeres

Inicia mega brigada de afiliación y renovación del Seguro Popular en Isla Mujeres

Compartir

 

Como parte de las acciones que lleva acabo el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, se puso en marcha la mega brigada de afiliación y renovación de pólizas “Seguro Popular está en tu colonia”, en beneficio de la comunidad, con el apoyo del Gobierno de Quintana Roo y en colaboración con el ayuntamiento de Isla Mujeres.

Las brigadas estarán recorriendo los días 18, 19 y 20 de septiembre las siguientes colonias.

Miércoles  19 de septiembre
Colonias: Salina Chica, Meteorológico, Ampliación La Gloria y La Guadalupana.

Jueves 20 de septiembre
Colonias: Centro, Cañotal, Miraflores, Lol Beh, Caridad del Cobre y Salina grande.

Viernes 21 de septiembre
Colonias: La Gloria, La Caribeña y Electricistas.

Aída Gabriela Sosa Guerra, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Quintana Roo, manifestó que a través de esta iniciativa se busca que las personas que se afiliaron en 2016 y ya están próximas a vencer sus pólizas de afiliación renueven para que no pierdan su protección social en salud, así mismo las personas que no cuentan con este derecho, puedan tramitar su Seguro Popular y no tengan que trasladarse lejos de su casa, además de que personal debidamente acreditado estará pasando a visitar a los ciudadanos para hacer el trámite correspondiente de manera gratuita.

Se espera que en el municipio de Isla Mujeres durante estos tres días se estén renovando  más de 3 mil pólizas próximas a vencer, de los más de 13 mil afiliados al Seguro Popular en este municipio.

Estas acciones son el resultado de la firma del convenio de colaboración que se realizó con el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, con la finalidad de  hacer un trabajo intenso de promoción para la  afiliación y renovación del Seguro Popular,  para que aquellas personas que no cuenten con este beneficio puedan hacerlo.

Actualmente en la Isla se cuenta con un módulo de afiliación al Seguro Popular ubicado en el Hospital Integral, que brinda servicio de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Los requisitos de afiliación y renovación son los siguientes:

Específicamente la documentación que deberán presentar es portar una identificación oficial con fotografía, sólo de la persona que será el titular de la familia (credencial para votar, pasaporte, licencia para conducir, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, matrícula consular, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en original y copia.

Además, deberán llevar un comprobante de domicilio reciente (recibo de luz, teléfono fijo, en original y una copia. Así como la Clave Única de Registro de Población de cada uno de los miembros de la familia. En el caso de los recién nacidos, deberán presentar el certificado de nacimiento.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …