Inicio / Local / Inician talleres de verano en museos, escuelas de arte y casas de cultura de Quintana Roo

Inician talleres de verano en museos, escuelas de arte y casas de cultura de Quintana Roo

Compartir

*Bajo los nombres integrales de “Verano con Da Vinci”, “Sacbé” y “En sus marcas, listos, crea”

*Abarcan diferentes manifestaciones artísticas

Chetumal.- Desde la alegría, iniciaron hoy los talleres de verano en museos, escuelas de arte y casas de cultura de Quintana Roo, con la finalidad de propiciar en las nuevas generaciones experiencias de aprendizaje y uso estético y sano del tiempo libre.

Así, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, se imparten ya talleres relacionados con diferentes manifestaciones artísticas y dinámicas culturales, que inciden en la reafirmación sublime de la identidad regional.

Con la participación de tantos niños y jóvenes en estas alternativas estético-pedagógicas, tanto en el sur como en el norte de la entidad y en los municipios de la zona maya, la cultura funciona como un contexto de cohesión social con el que se inhibe la violencia.

Aunque iniciaron los talleres de modo formal, las inscripciones se mantendrán abiertas durante esta semana. Estos talleres de denominan “Verano con Da Vinci” en las casas de cultura, “Sacbé maya” en los museos, y “En sus marcas, listos, crea” en las escuelas de arte.

Así, el Gobierno del Estado genera más y mejores oportunidades para que alumnos de todas las comunidades quintanarroenses tengan acceso al arte y encuentren en sus cauces maneras de expresión y testimonio, con más y mejores oportunidades de ser plenamente felices.

También puedes ver

Necesario un Centro de Investigación

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, presentó al Consejo de Cuenca del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *