Noticias Recientes
Inicio / Local / INTERESADOS EL PAN Y PRD DE QROO EN MANTENER LA ALIANZA PARTIDISTA PARA EL PROCESO ELECTORAL DEL 2018

INTERESADOS EL PAN Y PRD DE QROO EN MANTENER LA ALIANZA PARTIDISTA PARA EL PROCESO ELECTORAL DEL 2018

Compartir

Los dirigentes estatales del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, y del PRD, Jorge Aguilar Osorio anunciaron esta mañana el interés de mantener la alianza partidista con miras a la jornada electoral de 2018 en la entidad y también indicaron que en un plazo de 20 días podrían iniciar una ronda de foros entre directivas municipales panistas y perredistas para hilar principios básicos de propuestas para plataformas políticos municipales.

En conferencia de presan el líder estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, aclaró que están hablando de una alianza en el Estado y solo implica a los municipios, mientras que en el caso de las elecciones federales es otra historia que aún no se define.

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio dijo que es un primer acercamiento con miras a la coyuntura política de 2018, realizando un trabajo paralelo con la responsabilidad social de lo que sucede en el Gobierno estatal que es apuntalado por la coalición PAN y PRD por lo que han estado abordando varios proyectos en el tema de iniciar acercamiento con la sociedad con rumbo a las elecciones del próximo año.

“No estamos anunciado que ya quedo la alianza, tiene que quedar claro que es un maceramiento en virtud a lo que está proponiendo el frente amplio decorativo y tiene que replicarse en los estados pero como primer acercamiento hemos estado valorando e intercambiando ideas y proyectos ir a los municipios. La verdad hemos hablado de muchos proyectos en el tema de iniciar acercamientos con la sociedad rumbo al 2018, por lo pronto hemos estado en comunicación con el pan para hacer un análisis de lo que está sucediendo en los municipios y en el gobierno del estado para ver como coadyuvar e ir compartiendo opiniones respetuosas rumbo a las próximas elecciones”

Mientras esperan que la dirigencia nacional del PRD culmine en septiembre la renovación de su directiva, en los estados donde gobiernan en coalición con el PAN, mantienen el acercamiento en razón de que se apoya la propuesta de un frente amplio democrático y por ello esta mañana 12 de julio se empieza a conversar para construir una agenda común donde así lo permitan sus ideologías, dijo Aguilar Osorio.

Por su parte, Pallares Bueno dijo que luego de la renovación de sus comités municipales, se espera que en un plazo de 15 días se ratifiquen por la directiva nacional y en 20 días llevar a cabo un foro regional de líderes panistas y perredistas a nivel municipal en Felipe Carrillo Puerto para de alguna forma hilar principios básicos de propuestas para plataformas políticos municipales, de modo que se vayan preparando las áreas de oportunidad y posteriormente se hablará de quienes serían los candidatos.

Al realizar este acercamiento para definir las propuestas de gobierno que ofertarán a los electores, se busca dejar de lado la idea de que la unión del PAN y del PRD es mezclar agua y aceite. En el segundo foro, además de las directivas partidistas se convocará a la sociedad para que platiquen los bienes y los males del gobierno estatal con la finalidad de entender y captar esa información que es una manera de calificar al Ejecutivo Estatal.

“Primero se detectan las fallas de los municipios donde no gobierna el PAN y PRD para de ahí tener una propuesta tener un propuesta al electorado”.

Dijo que el gobierno se ha mantenido respetuoso de los procesos internos de los partidos con lo que ganó en alianza y también sobre las intenciones de ir en coalición.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …