Noticias Recientes
Inicio / Local / Invertiran 18.5 millones para Bacalar del programa pueblos magicos

Invertiran 18.5 millones para Bacalar del programa pueblos magicos

Compartir

344

 

Bacalar, Q. Roo, Abril 11 del año 2017.- Equipamiento turístico para el camino de acceso a Ichkabal; Wifi para el centro histórico de Bacalar y capacitación y certificación; serán los tres rubros en que se invertirán 18.5 millones de pesos este año en el destino, como parte del programa Pueblos Mágicos.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del Estado, dio a conocer que este año se llevarán a cabo tres proyectos diferentes para el Pueblo Mágico de Bacalar, que contempla nueve millones de pesos para el equipamiento turístico al camino que comunica a Bacalar con la zona de Ichkabal, que incluye señalética en la vía de rodamiento, equipamiento urbano y paradores de camiones.
En la primera parte contempla 10 kilómetros en la carretera federal y 24 más que conecta de la entrada de la zona conocida como “El Suspiro” hasta el área de Ichkabal.
Serán 9.5 millones de pesos que se destine para la instalación de sistema Wifi en 10 destinos turísticos, que incluye el primer cuadro de la ciudad de Bacalar.
Adicionalmente, se invertirá un millón de pesos como parte del rubro de transferencia tecnológica, que se refiere a la capacitación y certificación para Pueblos Mágicos que incluye los tres destinos que cuentan con esta nominación en el estado.
La funcionaria, indicó que este año, a diferencia del año anterior, no existe ningún riesgo que se pierdan dichos recursos, pues el gobierno del Estado, cuenta con la suficiencia presupuestaria para realizar la aportación correspondiente que es del 50% de los recursos. Este mes concluirán con las licitaciones correspondientes, que les permitirá iniciar con dichas obras.
Cabe recordar, que el año pasado, se perdieron 12 millones de pesos como parte del programa Pueblos Mágico que se destinarían para diferentes obras en Bacalar, debido a que la administración anterior no realizó la aportación correspondiente que fue de seis millones de pesos.
Mientras autoridades del sector turístico se preparan para llevar a cabo millonaria inversión en el Pueblo Mágico de Bacalar, gran parte del equipamiento urbano causa lástima a los miles de turistas que llegaron esta temporada vacacional, por las deplorables condiciones en que se encuentran los dos andadores turísticos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, al igual que bancas y maceteros de madera que se ubican sobre la avenida Costera, por donde diariamente transitan los visitantes (RQ).

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …