Noticias Recientes
Inicio / Local / Jacqueline Estrada Peña entregó equipos a cinco bibliotecas públicas

Jacqueline Estrada Peña entregó equipos a cinco bibliotecas públicas

Compartir

 

*Se tendrá acceso a más de cinco mil libros desde cualquier dispositivo conectado a Internet

*Son beneficiadas bibliotecas de Carlos A. Madrazo, Tihosuco, José María Morelos, Kantunilkín y Cancún

Chetumal.- La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña entregó equipos a cinco bibliotecas públicas de la red estatal en Quintana Roo, desde donde se podrá tener acceso a diversos contenidos digitales como los que ofrece la Secretaría Nacional de Cultura.

Con este equipamiento, realizado en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas y con el patronato Pro Bibliotecas Vasconcelos, se busca la comunión entre los contenidos físicos y virtuales y más de cinco mil títulos podrán leerse desde cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet.

En total, se entregaron seis computadoras de escritorio, diez tabletas, un multifuncional, una pantalla, un proyector, un acces point, un no break y dos bocinas, que benefician a las bibliotecas “Profesor Carlos Gómez Barrera”, de Carlos A. Madrazo, y “Santiago Pacheco Cruz”, de Tihosuco.

Se incluyen también la biblioteca “Constituyentes de 1974” en la cabecera municipal de José María Morelos, la biblioteca de la Casa de la Cultura de Cancún en el municipio de Benito Juárez, y la biblioteca “Gabino Barreda”, de la localidad de Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

La maestra Estrada Peña puntualizó: “La memoria de la humanidad se halla en los libros y el libro es una de las creaciones más trascendentes del ser humano, no sólo por su valor histórico y testimonial, sino también por su estética y porque en ese espectro tan grande caben todas las versiones posibles.

 

“Los libros, sea cual sean sus formatos, siguen incidiendo en la realización de las personas y en las transformaciones sociales a la vez que continúan abriendo senderos de diálogo y enriquecimiento espiritual y cognoscitivo a través del tiempo y en latitudes disímiles, en pos del entendimiento.”

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …