Noticias Recientes
Inicio / Local / JÓVENES REALIZAN COLECTAS PARA COSTEAR SUS ESTUDIOS ANTE LA FALTA DE APOYO DE LAS AUTORIDADES

JÓVENES REALIZAN COLECTAS PARA COSTEAR SUS ESTUDIOS ANTE LA FALTA DE APOYO DE LAS AUTORIDADES

Compartir

*El Movimiento Antorchista de Quintana Roo no nos explota ni obliga a salir a pedir dinero; Afirman estudiantes.

Debido a la falta de apoyo de las autoridades gubernamentales, más de 40 jóvenes del albergue Felipe Carrillo Puerto se han visto obligados a realizar colectas en las calles de Chetumal para poder costear sus estudios, su alimentación, ropa y calzado.

De acuerdo a Fernando Ortiz González de 15 años de edad y estudiante de primer semestre del Colegio de Bachilleres Plantel Uno, en los últimos tres años ha costeado sus estudios boteando en los semáforos de la ciudad y con apoyo de la agrupación quien le ha ofrecido techo y alimentación.

Dijo que son muchos que proviene de familias pobres que no han podido acceder a las becas económicas debido a que son limitadas, mientras que quienes sí lo han hecho reciben apoyos mínimos que no alcanzan para cubrir las necesidades de un mes.

“Nunca se me ha obligado, lo he hecho por voluntad propia, así me he sostenido por 3 años, estas acusaciones son injustas ya que nosotros y nuestro padres sabemos para que se usa el dinero de las colectas, nos cusan de que nos explotan pero lo hacemos por voluntad propia, lo usamos para nuestros gastos, se gastan alrededor de 20 mil pesos a la semana entre pasaje, comida y otros gastos de materiales y  demás pero esa parte no la ven, la realidad es otra, vamos a colectar para sobrevivir”.

En conferencia de prensa decenas de estudiantes del albergue Felipe Carrillo Puerto, aclararon que el Movimiento Antorchista de Quintana Roo no los explota ni nos obliga a salir a las calles a realizar colectas, luego de las acusaciones que se han realizado en su contra.

Ante esta situación anunciaron que este jueves realizarán una manifestación en los bajos del palacio municipal de Othón P. Blanco y palacio de gobierno, para exigir apoyos educativos y con ello evitar salir a colectar a las calles.  

Por su parte el profesor  Julio César Romero, enfatizó que se estos señalamientos son una campaña mediática para denigrar los logros alcanzados en los últimos años y el posicionamiento ante la sociedad, ya que se han gestionado y aterrizado recursos para pavimentación de calles, construcción de albergues y otras obras más .

Dijo que por motivos político-electorales, jóvenes integrantes de Antorcha Campesina sufren hostigamiento y campaña mediática de actores políticos.

Reveló que la operación semanal del albergue y gasto de insumos para los 40 estudiantes es de por lo menos 20 mil pesos, los cuales en ocasiones son insuficientes y es donde la organización también interviene.

“Es mentira que explotemos a los jóvenes, nosotros salimos a botear por nuestra voluntad para complementar el gasto. Lo que obtenemos nos sirve para dos días y se nos gasta, entonces Antorcha Campesina nos completa. Somos objeto de una campaña mediática de parte del Gobierno”.

Expuso que aun así continuarán con sus actividades y desarrollarán una campaña de volanteo para desmentir lo vertido en algunos medios.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …