Noticias Recientes
Inicio / Local / La Casa de la Cultura de Cancún anuncia tres eventos para esta semana

La Casa de la Cultura de Cancún anuncia tres eventos para esta semana

Compartir

*Un recital de música clásica, una sesión de taller de arte múltiple y la puesta en escena de una obra teatral

*Con el arte, se mantiene a raya la violencia

 Cancún.- La Casa de la Cultura de Cancún anuncia tres eventos para esta semana: un recital de música clásica, una sesión de taller de arte múltiple y la presentación de una obra teatral.

Con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, el jueves 26, a las siete de la noche, actuarán el violinista Rodrigo Campos y la pianista Nadia Arce.

Como parte del “Jueves de concierto”, estos músicos cancunenses interpretarán “Sonatas para violín y piano de Beethoven”, donde se incluyen composiciones muy importantes de la música clásica.

El viernes 27, entre ocho de la mañana y una de la tarde, se realizará el taller “Imagina, el juego del arte”, mediante gimnasia cerebral, cuentos y leyendas, música clásica y técnicas visuales.

El propio viernes, a las siete de la noche, “La Fragua Producción Escénica” presentará la obra “Kunfu”, bajo la dirección de Óscar López, con las actuaciones de Carmen Vargas e Hirán Sánchez.

En esta obra, producida por Carlos López, se dramatiza con recursos narrativos la historia de dos adolescentes que no encajan en el perfil de sus compañeros de aula ni de sus familias.

Con economía escenográfica y dos actores, el director articula diferentes personajes con cambios de entonaciones, empleo de las manos, disfraces… logrando así  una rica pluralidad de voces.

Kunfu (desaliñado, estudioso, antihéroe) y Marcela (rebelde, inadaptada, inteligente) forman un equipo sui generis y a través de sus confesiones emerge un sistema de creencias que lacera.

De este modo, la Casa de la Cultura de Cancún invita al público a estos eventos con los que se crean más y mejores oportunidades de esparcimiento artístico y se mantiene a raya la violencia.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …