Noticias Recientes
Inicio / Local / La obra “Disección” fue presentada con éxito en el Museo de la Cultura Maya

La obra “Disección” fue presentada con éxito en el Museo de la Cultura Maya

Compartir

*Bajo la dirección general de Karla Zamudio y el apoyo del ICA

*Con eventos así se destierra la violencia

Chetumal.- La obra “Disección” fue presentada con éxito, en el Museo de la Cultura Maya, bajo la dirección general de Karla Zamudio y con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que coordina la maestra Jacqueline Estrada Peña.

En esta obra de Martin Giner, donde actuaron Kenia Erosa, Ariel Loya y Wendy González, comandados por el adaptador y director de escena Askary Quiñones, se expone desde la estética del teatro del absurdo un pasaje de la Segunda Guerra Mundial.

Una madre y su hija anatomista huyen de Polonia, tras la ocupación de las fuerzas militares de Hitler, y un día, en una práctica de disección, la anatomista trae al mundo a un soldado nazi, y deciden sumarlo a sus proyectos de sobrevivencia en medio del caos.

Tal es la fábula de esta historia, que sirve como pretexto para exhibir la condición humana, en contextos extremos donde se van borrando las huellas de la sensibilidad y la civilización, todo resuelto con buenas actuaciones y el apoyo escénico de títeres.

En la opinión de Martha Díaz: “Se trata de una buena propuesta, seria, que nos hace reflexionar, pese a sus pinceladas humorísticas. ¿Hasta dónde podemos llegar como personas con tal de salvar las vidas? Se toca aquí algo bien hondo y preocupante.”

Según Alberto Herrero: “Venir al teatro y corroborar que se mejora en lo que ofrecen los artistas locales es satisfactorio, lejos de la habitual frivolidad. Eso significa que el público le interesa a las autoridades culturales y se crece en el plano estético.”

Para desterrar la violencia y generar espacios de cohesión identitaria, sin chauvinismos estériles propios del nativismo sin sentido, el Gobierno del Estado crea más y mejores oportunidades para que el arte escénico reine en su esplendor y llegue a todos.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …