Noticias Recientes
Inicio / Local / La titular del ICA propone la creación de un centro cultural en Javier Rojo Gómez

La titular del ICA propone la creación de un centro cultural en Javier Rojo Gómez

Compartir

La titular del ICA propone la creación de un centro cultural en Javier Rojo Gómez

*Existe disposición de las autoridades locales para el proyecto

*Se ofrecerían talleres y actividades para las comunidades del Río Hondo

Chetumal.- Para erradicar la violencia a través de la cultura, la titular del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña realizó un acercamiento con el delegado de la comunidad de Javier Rojo Gómez Edel Méndez Martínez y el líder general del sindicato azucarero Martín Barajas Linarte.

Tras la reunión, Estrada Peña mencionó que existe buena disposición por parte del sindicato azucarero y de la alcaldía local para realizar el préstamo de un espacio que podría ser rehabilitado como un centro cultural, donde se realicen talleres y actividades para personas de todas las edades.

Se aspira, tras este acercamiento, a establecer un centro que sirva para el sano uso del tiempo libre de los vecinos, donde se puedan formar a las nuevas generaciones en el gusto y la práctica sistemática del arte, y que ese espacio sea también un foro para exponer y compartir las tradiciones comunitarias.

La creación de un centro de esta índole es crucial para atender desde las artes a la población de las diferentes comunidades de la ribera del Río Hondo, donde, a causa de sus orígenes migratorios fundamentalmente rurales, convergen diferentes culturas e identidades en diálogo y comunión.

Esta iniciativa de la maestra Jacqueline Estrada armoniza con las políticas públicas que abandera el gobernador Carlos Joaquín, con las cuales se incide en la cohesión social, en la disminución del índice delictivo y en la posible conformación de un perfil identitario desde códigos sublimes.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …