Noticias Recientes
Inicio / Local / Llega a su fin el ciclo escolar 2018-2019 en la Casa de la Cultura de Chetumal

Llega a su fin el ciclo escolar 2018-2019 en la Casa de la Cultura de Chetumal

Compartir

*Con un espectáculo de raigambre artística

*Se inhibe la violencia con arte

Chetumal.- La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña clausuró el ciclo escolar 2018-2019, en la Casa de la Cultura de Chetumal, donde se presentó un espectáculo de raigambre artística.

En este sentido, actuó el taller de música, a cargo del profesor Andrés Lara (en la especialidad de piano y guitarra), y la alumna Rosario Jiménez dramatizó el poema del escritor mexicano Amado Nervo “En paz”.

El taller de baby-ballet escenificó “Un mundo ideal”; el taller de pre-ballet, “Polka francesa”; y el “Ballet Folclórico Infantil Nohoch Ujo”, “Veracruz al ritmo del son y el danzón”, “La bruja”, “Sonsonete” y “Danzón 2”.

El taller de jazz compartió “Encuéntrame”; el taller de danzas polinesias, “California”, “Aloha week hula”, “Molokai jam”, “Newaka”, “Hawai 5-0” y “Otea Tahití”; y el taller de pintura expuso sus obras en la galería de arte.

De este modo, en convergencia con las políticas públicas que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, se crean espacios de prevención que mantienen a raya la violencia, en un ambiente sublime regido por la educación y al arte.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …