Noticias Recientes
Inicio / Nacional / Manifestante se cose los labios durante protesta en la ciudad de Puebla; inicia huelga de hambre

Manifestante se cose los labios durante protesta en la ciudad de Puebla; inicia huelga de hambre

Compartir

IMG-20170412-WA0006

Atado con cadenas, Antonio Ramírez Martínez, del sindicato “Benito Juárez” se cosió los labios para iniciar una huelga de hambre para pedir la excarcelación de Israel Pacheco, líder de la organización a la que pertenece y a quien consideran un preso político.

Antonio Ramírez se cosió los labios para no comer. Foto: Captura de Pantalla de Video de Parabólica en Red.

– Información en desarrollo

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Miembros del sindicato del Ayuntamiento de Puebla se manifestaron este día, a tres años del encarcelamiento de su líder, Israel Pacheco Velázquez, acusado de extorsión y enriquecimiento ilícito, sin que se le haya dictado sentencia.

Atado con cadenas, Antonio Ramírez Martínez, miembro del sindicato “Benito Juárez” se cosió los labios e inició una huelga de hambre para pedir la excarcelación de quien consideran es un preso político.

Medios de Puebla informaron que alrededor de cincuenta personas, entre familiares y miembros de los sindicatos “Díaz Ordaz”, “Benito Juárez” e “Ignacio Zaragoza”, se congregaron al frente del palacio del Ayuntamiento.

Los manifestantes leyeron un comunicado en el que mencionan que cada 48 horas se sumará otro demandante a la huelga de hambre, como Antonio Ramírez, si el Ayuntamiento no escucha sus demandas.

De acuerdo con el documento leído por los inconformes, Pacheco Velázquez “no secundó” los intereses del entonces Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por lo que se inició una persecución en contra de él, lo que derivó en un proceso penal sin que hasta hoy se le haya dictado sentencia.

Israel Pacheco se desempeñaba como líder vitalicio del sindicato “Benito Juárez” , pero fue detenido por policías ministeriales en Veracruz, en 2014, por los delitos antes mencionados.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …