Noticias Recientes
Inicio / Local / María Teresa Castro Ríos: De Juez a Magistrada Supernumeraria en 29 años de carrera judicial

María Teresa Castro Ríos: De Juez a Magistrada Supernumeraria en 29 años de carrera judicial

Compartir

María Teresa Castro Ríos: De Juez a Magistrada Supernumeraria en 29 años de carrera judicial

• Hasta hace unos días se desempeñaba como Secretaria de Estudio y Cuenta, adscrita a la Séptima Sala Especializada en Materia Familiar y Materia Familiar Oral.

Cancún, Quintana Roo, 26 de noviembre.- La Licenciada María Teresa Castro Ríos –quien falleció hoy en la ciudad de Cancún- ingresó al Tribunal Superior de Justicia en el año de 1989, y durante 29 años de carrera Judicial, desempeñó diversos cargos, entre ellos, Magistrada Supernumeraria del Poder Judicial de Quintana Roo.

La Licenciada María Teresa Castro Ríos, se desempeñaba actualmente como Secretaria de Estudio y Cuenta de la Séptima Sala Especializada en Materia Familiar y Materia Familiar Oral con sede en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Egresada de la Universidad Veracruzana de la facultad de Derecho, ingresó al Poder Judicial el día 12 de julio de 1989, con el cargo de Juez Primero Penal en la Ciudad de Cancún.
Fue ratificada como Juez en el Juzgado Primero Penal de Primera Instancia, en el Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, el día 28 de mayo de 1993 y se le otorgó el cambio de adscripción como Juez del Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, a partir del 29 de junio de 1998 al 12 de mayo de 1999.

Posteriormente, ostentó diversos cargos dentro del Poder Judicial del Estado hasta ser nombrada Magistrada Supernumeraria del Poder Judicial del Estado; puesto que desempeñó hasta el día 11 de septiembre de 2011, y luego fue nombrada Asesora de la Escuela Judicial del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, a partir del día 15 de septiembre de 2011.

A Castro Ríos, se le otorgó el nombramiento con el cargo de Secretaria de Estudio y Cuenta, adscrita a la Séptima Sala Especializada en Materia Familiar y Materia Familiar Oral, a partir del día primero de octubre del presente año, cargo que venía desempeñando en el Poder Judicial de Quintana Roo.

Descanse en Paz.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …