Noticias Recientes
Inicio / Local / Mega Brigada del Seguro Popular recorre el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en Cancún

Mega Brigada del Seguro Popular recorre el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en Cancún

Compartir

 

Más de 2 mil integrantes de familia serán beneficiados con Protección Social en Salud con a través de una póliza del Seguro Popular.

El Gobierno de Quintana Roo está llevando cada día más servicios a Villas Otoch, que permitan seguir avanzando en esquemas de prevención.

Cancún.- Ante los índices de inseguridad que sufren algunas familias que habitan en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, los programas del gobierno difícilmente llegaban a estas colonias, algunos vecinos de los departamentos optaban por buscar servicios de salud a través de consultorios particulares, por el temor de salir a la calle.

Victoria, originaria de una comunidad de Yucatán, lleva más de 12 años viviendo en la ciudad de Cancún, hasta hace unos meses su vida era más tranquila, desde que falleció su esposo en un accidente de trabajo, se vio en la necesidad de mudarse al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso -conocida como las favelas de Cancún-, en donde no tardo muchos días en darse cuenta de lo difícil que es vivir aquí.

Victoria relata que cuando llego a vivir con sus dos hijas, vio todo muy tranquilo, nada malo sucedía, y la persona que le rento el departamento jamás hizo comentario alguno sobre las cuestiones que aquí se viven, que hasta podrían poner en riesgo su integridad física y la de sus hijas.

“Ya llevo más de nueve meses, me cambie aquí porque las rentas son más baratas, yo trabajo como vendedora ambulante en un semáforo, no tengo esposo, ni tengo servicio médico, cuando las niñas se me enferman las llevo al simi que está aquí a dos calles, pero a veces no me alcanza ni para eso, qué bueno que los del Seguro Popular están viniendo a afiliarnos, eso me da más tranquilidad , si mis niñas se me enferman ya las puedo llevar al hospital.”, relató muy contenta Victoria.

Además, aseguró que en el transcurso de estos días llevara a su menor hija de tan solo cuatro años para que le realicen unos análisis clínicos, ya que se informó que a través de su póliza del Seguro Popular puede gozar de este servicio totalmente gratuito.

Esta joven madre y sus dos hijas, ya cuentan con protección social en salud, a través de una póliza del Seguro Popular, el gobierno de Quintana Roo está llevando cada día más servicios a Villas Otoch, que permitan seguir avanzando en esquemas de prevención, salud, desarrollo económico y social, para que la gente tenga una mejor calidad de vida.

Las brigadas estarán recorriendo las calles , así como un módulo itinerante de afiliación los días lunes 23 y miércoles 25 en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) del DIF Quintana Roo, del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …