Noticias Recientes
Inicio / Articulos / Mexico evalua exige frenar uso de recursos publicos en campaña

Mexico evalua exige frenar uso de recursos publicos en campaña

Compartir

 

 

México Evalúa pide mayor claridad en la clasificación geográfica de los recursos públicos para evitar que el dinero se utilice en las campañas políticas.

Al respecto, Mariana Campos, Coordinadora de Programa de Gasto Público, señaló que la clasificación geográfica es útil para entender en qué entidades federativas se están ejerciendo los recursos lo cual es vital entenderlo en un contexto electoral.

«El incentivo a favorecer candidatos está puesto en cualquier sistema político, por lo cual debemos tener instituciones sólidas para evitar que el dinero se use para esos fines», dijo Campos.

Durante un taller «Los focos rojos de las finanzas públicas», Campos explicó que existen  problemas en la calificación geográfica para entender a dónde va el presupuesto que se destina a las entidades federativas.

«Anteriormente podíamos analizar los fideicomisos que nos permitían  ver a través de la clasificación geográfica en donde se gastaban los recursos. Pero ahora ya no es posible verlo a nivel concepto sólo a nivel partida que sólo se reporta en la cuenta pública. De esta manera en los trimestrales no se pueden ver los ejercicios, lo cual hubiera  sido muy útil para entender cuantos recursos de están gastando de los fideicomiso en el Estado de México, por ejemplo», dijo Campos.

En 2016 el costo de la deuda ampliada sumó 473,000 millones de pesos lo cual representó un incremento del 12%, es decir, 52,000 mdp, con respecto a un año antes con respecto a toda la deuda ampliada.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …