Noticias Recientes
Inicio / Noticias / El Mundo / MÉXICO Y EEUU ALERTAN POR INCREMENTO EN CONSUMO DE FENTANILO

MÉXICO Y EEUU ALERTAN POR INCREMENTO EN CONSUMO DE FENTANILO

Compartir

Los gobiernos de México y Estados Unidos alertaron por el incremento en el consumo de fentanilo y del peligro que representa no solo para los consumidores sino para quienes lo detectan y manejan, ya que es un fármaco 50 veces más letal que la heroína.

Al inaugurar la primera Conferencia Nacional de Química Forense de Fentanilo, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, destacó que en su país más de 33 mil personas murieron en el 2015 a causa del consumo de opioides, entre ellos el fentanilo.

“En el año 2015, más de 33 mil personas murieron en los Estados Unidos a causa de sobredosis de por opioides como el fentanilo, esto representa un aumento del 72 por ciento con respecto al año anterior. Todo indica que los datos para los años 2016 y 2017 mostrarán cifras aún mayores, pero el fentanilo es 50 veces más potente que la heroína”.

Por su parte, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, informó que en lo que va de este año se han realizado cuatro decomisos de este estupefaciente.

“Cada episodio de uso médico lleva un alto riesgo de sobredosis y muerte, además dado su bajo precio, potencia y efecto inmediato y a que los consumidores desconocen que es lo que están consumiendo, la sobredosis relacionadas con el fentanilo están aumentando alarmantemente. En México, en lo que va de 2017 se han ejecutado cuatro aseguramientos de esta sustancia en distintas presentaciones y de 2006 a la fecha se han realizado 16”.

Ante ello, Jacobson hizo un llamado a seguir redoblando el esfuerzo para combatir el narcotráfico e hizo votos para que en nuestro país se aprueben lo antes posible las modificaciones al marco legal para añadir a estos precursores a la lista de sustancias controladas.

#Fuente: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/mexico-y-eeuu-alertan-por-incremento-en-consumo-de-fentanilo-251

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …