Noticias Recientes
Inicio / Local / Ni una más, ni una víctima más: Otoniel Segovia Martínez.

Ni una más, ni una víctima más: Otoniel Segovia Martínez.

Compartir

 

Chetumal, 25 de junio de 2019.- Esta mañana dentro de la conmemoración del día para erradicar la violencia contra la mujer en cada 25 de mes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, junto a la directora del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres, Alondra Padilla Gorocica, encabezaron la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, en los bajos del palacio municipal.

Segovia Martínez, aseveró que el gobierno municipal continúa trabajando para procurar la igualdad entre mujeres y hombres, dijo que la dignidad humana no distingue géneros.

Puntualizó, que mientras no se logre que todas las mujeres puedan desarrollarse en un ambiente de igualdad de oportunidades, seguridad y paz, el gobierno municipal no se conformará con esta realidad y luchará hasta lograr una transformación efectiva.

“No estamos dispuestos a seguir viendo que los años pasan, es tiempo oportuno para decir basta, ni una más, ni una víctima más; trabajemos juntos para construir el México que merecemos, el municipio seguro y justo para todas y todos”, finalizo.

En tanto, Alondra Padilla Gorocica, dijo que la violencia hacia las mujeres y niñas sucede todos los días, informó que de enero a mayo a través del 911 se reportaron 2 mil 689 casos de violencia en el municipio, pero que aún existen mujeres no se atreven a denunciar.

Aseveró que no hay nada mas desgarrador que una víctima de violencia, es difícil el proceso de recuperación a causa de los daños físicos y psicológicos, por ello, hoy 25 de junio se retoma esta campaña, para hacer un llamado a todas las instituciones, sector civil y privado, para trabajar en conjunto, previniendo y eliminando la violencia.

El gobierno municipal a través Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres, trabaja para coordinar acciones entre instituciones y fincando las bases de un municipio libre de violencia de género, tomando en cuenta que la base para poder crear esta sinergia es la denuncia, además de la participación de la sociedad.

Posteriormente, las autoridades y personas presentes inauguraron el mural “Exprésate sin violencia, en donde mujeres y hombres plasmaron frases con gran valor y alusivas a la campaña, “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, y se visitaron las áreas del ayuntamiento para sensibilizar sobre el tema a todo el personal y directivos por parte del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres.

En el evento acompañaron los regidores Nancy Petul López, Martha Bella Reyes Mejía, Adrian Sánchez Domínguez; el Secretario General Alejandro Rivera Romero; el director de Egresos, Oscar Dzip Cocom, la directora del Centro de Atención a Víctimas de Violencia del DIF Estatal, Christian Dzul Guzmán; de igual modo estuvieron presentes representantes de derechos humanos, seguridad pública municipal, directivos y personal de la comuna.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …