Noticias Recientes
Inicio / Local / Obra de agua potable en Calderitas garantiza el desarrollo sustentable y el bienestar de las familias

Obra de agua potable en Calderitas garantiza el desarrollo sustentable y el bienestar de las familias

Compartir

 

• Casi lista la sectorización, sustitución de tuberías y micromedición de la zona de distribución de Calderitas
• Se invierten 54.5 millones de pesos en beneficio de 7 mil habitantes
• CAPA gestiona recursos para dotar del servicio de saneamiento a la comunidad

Calderitas.- De mano con la población de Calderitas en el municipio de Othón P. Blanco y con el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de dotar de infraestructura de servicios al sur de Quintana Roo para saldar el adeudo histórico, avanza la sectorización, sustitución de tuberías y micromedición de la zona de distribución Calderitas donde se invierten 54.5 millones de pesos en beneficio de más de 7 mil habitantes.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, se reunió con integrantes del ejido de Calderitas que preside Juan Carlos Poot, el alcalde Luciano Chan Buenfil, y con representantes del consejo empresarial de la localidad, para informar los avances de la modernización del sistema de agua potable que se realiza con recursos del Fideicomiso Fondo Metropolitano y que presenta un avance del 90%.
De manera adicional, el Gobierno de Quintana Roo a través de la CAPA, continua con la busqueda de recursos para dotar de infraestructura de saneamiento a Calderitas, porque es un servicio básico e indispensable que garantiza salud pública y desarrollo turístico sustentable.
El comisariado Juan Carlos Poot, reconoció el interés que ha mostrado el Gobierno del Estado para realizar obras en Calderitas que mejoran la calidad de vida de las familias; mientras que el alcade Luciano Chan Buenfil, enfatizó la disposición de la CAPA para informar sobre los avances de los trabajos que se realizan en coordinación con las empresas responsables.
Por su parte, el señor Buenaventura Aguilar, empresario de Calderitas y presidente del Comité de Contraloria Social, celebró que después de tantos años, el gobierno estatal que encabeza Carlos Joaquín, esté poniendo atención en las necesidades de la comunidad para impulsar su vocación turística después de 40 años de abandono.
Finalmente, el titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, destacó el ánimo, disposición y paciencia de la población de Calderitas que está conciente de que los servicios básicos y de calidad permiten un mejor desarrollo; porque sólo en conjunto con la comunidad se obtienen mejores resultados.
La obra hidráulica que está por concluir, consiste en la construcción de más de 37 kilómetros de red con tuberías de alta densidad; la interconexión de mil 985 tomas domiciliarias equipadas con medidores, y la conformación de siete micro sectores de distribución y la rehabilitación del gran tanque en la entrada de la localidad.

También puedes ver

RECIBE FERNANDO “CHATO” BACELIS SU CONSTANCIA COMO CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE ISLA MUJERES

  (Chetumal, Quintana Roo a 14 de abril de 2021). – Fernando “Chato” Bacelis abanderado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *