Inicio / Local / Para festejar el 25 aniversario del Museo de la Cultura Maya, el ICA anuncia una exposición y una charla testimonial

Para festejar el 25 aniversario del Museo de la Cultura Maya, el ICA anuncia una exposición y una charla testimonial

Compartir

*A cargo de artistas plásticos locales

*El 20 de septiembre, a las siete de la noche

Chetumal.- Para festejar el 25 aniversario de la fundación del Museo de la Cultura Maya, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) anuncia una exposición y una charla testimonial.

El próximo 20 de septiembre, a las siete de la noche, será inaugurada una muestra colectiva de obras de artistas locales destacados, quienes ofrecerán sus testimonios sobre el museo.

Son estos artistas Ahmida Gómez, Hipólito Uicab García, Lilia Manrique Alcocer, Gerardo Barragán y Norma Azuara: todos han colaborado con el museo a lo largo de más de dos décadas.

El museo fue inaugurado el cuatro de abril de 1993 y abrió al público las puertas de la Sala Permanente en septiembre de 1994, fecha que se toma como referente oficial para su celebración.

En el inmueble, se adaptó un estilo distribuido alrededor de un jardín central flanqueado por amplios corredores que dan acceso a las salas de exposiciones temporales, el auditorio y la biblioteca.

Este museo es un edificio emblemático y su sala permanente está dedicada a la cultura maya, que cuenta con tres niveles que permiten un recorrido a través de ese mundo prehispánico.

Mediante los museos y sus actividades múltiples, el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada, crea centros de unión comunitaria, donde se convive lejos de la violencia.

También puedes ver

La obra “Disección” fue presentada con éxito en el Museo de la Cultura Maya

*Bajo la dirección general de Karla Zamudio y el apoyo del ICA *Con eventos así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *