Noticias Recientes
Inicio / Local / Para la población se presentará una muestra regional de teatro

Para la población se presentará una muestra regional de teatro

Compartir

 

*Con obras representativas de los estados del sureste

*Del 20 al 25 de agosto en el teatro “Constituyentes del 74”, en Chetumal

Chetumal.- Con el objetivo de llevar las artes escénicas a la población, el Instituto de la Cultura y las Artes, en coordinación con la Secretaría de Cultura y los gobiernos del sureste, apoya una gira de muestra regional de teatro prevista para el mes de agosto.

Así, desde el 20 y hasta 25 de agosto, a partir de las siete de la noche, se presentarán agrupaciones teatrales de los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo en el teatro “Constituyentes del 74”, en Chetumal.

Entre las obras que el público quintanarroense podrá disfrutar figuran “¿Y después y después y después?”, “Roma al final de la vía comedia”, “Cronotopo”, “Desobediencia”, “El lugar donde mueren los icebergs” y “Entre hilos y líos”.

Con este abanico de opciones artísticas, no sólo se benefician los espectadores, sino también los grupos de teatro, los actores independientes y los estudiantes de artes escénicas, pues estas puestas en escena les sirven de estímulo y referentes.

De este modo, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza la maestra Jacqueline Estrada Peña, crea más y mejores oportunidades para el diálogo estético y con ello se inhiben las manifestaciones violentas y se aboga por la paz.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …