Noticias Recientes
Inicio / Local / PARQUES HÁBITAT GENERAN BIENESTAR, DESARROLLO SOCIAL Y CULTURA AMBIENTAL

PARQUES HÁBITAT GENERAN BIENESTAR, DESARROLLO SOCIAL Y CULTURA AMBIENTAL

Compartir

 

Chetumal, 23 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de los Parques Hábitat, sigue impulsando el desarrollo integral de la población mediante la implementación de programas y talleres con estrategia educativa para la formación profesional, es así como el gobierno municipal contribuye al bienestar, la integración y promueve la participación comunitaria en toda la ciudadanía.

Explicó el director municipal de los Parques Hábitat, Héctor Rueda, se imparten diversos talleres por parte del personal y con el apoyo de otras instituciones, que cuentan con formación profesional y están certificados para transmitir los conocimientos y herramientas fundamentales a la población en diversas áreas.

Expresó que la indicación del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, es seguir impulsando estas acciones que brindan mayores oportunidades a los othonenses y ponen a su disposición la posibilidad de capacitarse en algún oficio, que representa – dijo – una forma de trabajo que se traduce en ingresos económicos para sus familias.

En estos momentos le estamos dando un espacio importante a los talleres de reciclaje, elaboración de composta y la instalación de huertos familiares de la mano con la dirección de Medio Ambiente y Ecología; todo ello es de manera paralela a los centros de acopio que ponemos a disposición en nuestros Parques Hábitat para botellas, cartón y latas, además de los ubicados en el parque ecológico para pilas, aparatos electrónicos y aceites.

“Queremos que la gente conozca y aprenda sobre el manejo de los residuos, y que comiencen a replicar estos proyectos en sus hogares, con lo que será de gran ayuda para nuestro medio ambiente, reduciendo la cantidad de residuos que producimos”, recalcó.

Informó que los días martes de 9:00 a 11:00 de la mañana en el Parque Hábitat 1 se llevan a cabo estos talleres, mientras que en Hábitat 2 son los días jueves de 7:00 a 9:00 de la noche y en el Hábitat 3 son los días sábado de 9:00 a 11:00 de la mañana.

“Actualmente tenemos clases de inglés, nivel introductorio de 9:00 a 10:00 a.m., básico de 10:00 a 11:00 am y pre-intermedio de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Hábitat 3, los días martes, miércoles y jueves, que es uno de los cursos con más solicitud”.

Estos Parques Hábitat se ubican en: calle Úrsulo Galván entre Petcacab y Polyuc, colonia Territorio Federal-Lázaro Cárdenas (Hábitat 1); Calle Raudales entre 30 de noviembre, 10 de abril y Tres Garantías de la colonia Proterritorio (Hábitat 2); y Calle Chachalacas entre Yaxcopoil y Chablé de la colonia Payo Obispo 2 (Hábitat 3).

También mencionó, que se brindan clases de informática, para todos aquellos que quieran aprender sobre el mantenimiento de equipos de cómputo además del manejo en paqueterías básicas. Asimismo se están dando espacios para la impartición de servicios médicos, con enfermeras certificadas, y constantemente se está innovando para abundar en otras formaciones y servicios.

De manera habitual implementamos talleres de cocina, actividades deportivas con clases fitness, clases de Taekwondo, cine comunitario, cursos para tejer hamacas, talleres de pintura entre otros.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …