Noticias Recientes
Inicio / Local / Prioridad garantizar seguridad y paz social a los othonenses, firman Mando Único

Prioridad garantizar seguridad y paz social a los othonenses, firman Mando Único

Compartir

 

Chetumal.- Garantizar la seguridad pública a los othonenses es prioridad para el gobierno de Othon P. Blanco, por lo que El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, encabezaron esta tarde la firma de Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Secretaría de Seguridad Pública.
El objetivo es reforzar la seguridad en la capital del estado, garantizar la paz social y retornar los tiempos en los que los Chetumaleños vivían sin preocupaciones como una gran familia y sin índices delictivos.

En la intervención por parte del Ayuntamiento, el secretario general Alejandro Rivera Romero, destacó que la seguridad pública es una de las principales políticas públicas de cualquier gobierno, afirmando que estado y municipio históricamente han coordinado acciones y sumado esfuerzos para cuidar de la capital del estado, subrayó que la paz y armonía para las familias así como para visitantes son los principales motivos que impulsaron para que esta administración concretará esta firma de convenio.

Puntualizó que la finalidad en común, es lograr nuevos y mejores mecanismos de protección ciudadana en un marco de respeto y autonomía entre ambas instancias, “estamos seguros que sumando esfuerzos y no restándolos, es como lograremos eficientar las estrategias de prevención del delito y combate a la delincuencia”.

En su intervención, Capella Ibarra agradeció y reconoció la voluntad política del presidente municipal así como del cuerpo colegiado de cabildo, por esta importante decisión de sumarse a la estrategia de Policía Quintana Roo que impulsa el gobernador Carlos Joaquin; dijo, “que la articulación de Policía Quintana Roo permitirá contar con los recursos humanos y materiales para hacer más eficiente su aplicación y con ello disminuir las actividades delictivas”.

Asimismo, mencionó que como parte de la implementación del mando único, se podrá contar con un sistema de operación y administración policial homologada en equipamiento, armamento, capacitación, procedimientos de actuación, estrategia de combate al crimen organizado, reglamentación y disciplina; abundó, que el estado de fuerza se fortalecerá y pasará de mil 429 a 5 mil 22 elementos.

Es así como este H. Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Otoniel Segovia, le apuesta al trabajo en equipo, al esfuerzo coordinado, a la estrategia integral en materia de seguridad pública para así fortalecer la paz y seguridad en Othón P. Blanco, trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno.

En esta firma acompañaron en el presídium la Sindico Yensunni Martínez Hernández; el Regidor Adrian Sánchez Domínguez, el director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Osiris de Jesús Ceballos Díaz; el Subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Alejandro Ocampo Galindo; asimismo acompañaron también los regidores del ayuntamiento, autoridades municipales, civiles y militares, además del sector empresarial a través de sus cámaras y colegios.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …