Noticias Recientes
Inicio / Local / PROFESOR DE BACHILLERATO ACOSA A ALUMNA POR FACEBOOK  

PROFESOR DE BACHILLERATO ACOSA A ALUMNA POR FACEBOOK  

Compartir

FB_IMG_1491288303262

El maestro de la materia de informática, Víctor Manuel Pérez López, que imparte clases en el Emsad (Educación Media Superior a Distancia) de la localidad de Blanca Flor, enfrentará una demanda ante la Fiscalía del Estado y los Derechos Humanos por acosar a una de sus alumnas del cuarto semestre.

La joven V.T.P. de 16 años de edad, acudió la mañana de este lunes a la Comisión de los Derechos Humanos acompañada de sus padres para interponer la denuncia correspondiente y posteriormente ante la Fiscalía General del Estado con el mismo fin.

De acuerdo con la joven estudiante, la madrugada de este lunes su profesor de informática la contactó vía Messenger de la red social Facebook para hacerle plática, a lo que no dio mucha importancia debido a que se encontraba despierta a esa hora.

Intercambiaron mensajes sobre cosas triviales, hasta que el mentor le comenzó a preguntar si dormía desnuda o con ropa; si no le molestaba si él le mandaba una foto, lo que no tomó a mal, hasta que le envió una foto completamente desnudo con su miembro en una mano.

Enseguida la joven cortó la comunicación y se lo comentó a sus padres, quienes con justa razón se indignaron, por lo que esperaron que amanezca para acudir de inmediato a dar parte a las autoridades, pues no conciben que un maestro que trata con alumnos de nivel bachillerato se comporte de esta manera con sus alumnos.

Los tutores señalaron que personal de supervisión de la dirección general del sistema Colegio de Bachilleres ya tienen antecedentes del comportamiento de este profesor y hasta ahora no han hecho nada para proteger del acoso a las alumnas.

En este mismo sentido, Cindy Cámara, habitante de Blanca Flor, también denunció a un medio de comunicación local del acoso que vive su hermana a manos de este profesor desde hace varios meses.

El profesor tiene seis años que llegó a esa comunidad a brindar clases de computación proveniente de la comunidad de Zamora, donde al parecer, tuvo antecedentes sobre situaciones similares.

Por su parte el delegado de la comunidad de Blanca Flor, Alfonso Ek, confirmó lo dicho por los padres de la menor, además agregó que es conocido que los alumnos de este centro educativo conviven con los maestros de manera ilegal, ya que fuman e ingieren bebidas embriagantes en horas de clases.

Pero esta no ha sido ocasión en la que el profesor de informática se ha visto inmiscuido en un acto en contra de alumnos; en otras ocasiones ha estado a punto de agarrarse a golpes con jóvenes estudiantes que le reclaman un trato acosador a sus novias, de acuerdo con versión de los mismos jóvenes.

Los Emsad (Educación Media Superior a Distancia) en el municipio de Bacalar se han vuelto un foco de perversión y alcoholismo. En octubre del año pasado Periodistas Quintana Roo consignó la prostitución, alcoholismo y drogadicción que se da diariamente entre alumnos y profesores en el módulo del poblado de Altos de Sevilla.

Habitantes revelaron lo que ocurre diariamente en esta escuela del nivel EMSaD, la cual es la única opción de Educación Media Superior para los pobladores de nueve comunidades de la región. La lejanía con la cabecera municipal de la ciudad de Bacalar y la capital del estado (Chetumal) es propicia para que no se sepa lo que ocurre entre los profesores y sus alumnos.

Según los padres, diariamente han sorprendido a varios alumnos compitiendo entre ellos y sus profesores en el consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera del horario de clases, todo para que los estudiantes reciban buenas calificaciones.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …