Noticias Recientes
Inicio / Local / «Reactivar e impulsar el campo, la urgente prioridad para FCP»: Paoly Perera

«Reactivar e impulsar el campo, la urgente prioridad para FCP»: Paoly Perera

Compartir

 

Felipe Carrillo Puerto.-La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, reconoció que las principales demandas y necesidades de la población es la reactivación económica, a través proyectos y programas para producir y comercializar los productos del campo, además de mayor seguridad y servicios de salud.

Refirió que en estos tiempos de pandemia, mucho carrilloportenses quedaron desempleados luego de que la industria hotelera y del sector turístico en general, disminuyera al mínimo su plantilla laboral, por lo cual consideró sumamente importante que se impulse y tecnifique el campo quintanarroneses, para producir alimentos, madera y otros productos, esto con la finalidad lograr su comercialización y no solo depender del autoconsumo.

“Hoy por hoy la prioridad más importantes es la reactivación económica porque de eso depende el futuro de las familias y el impacto de la pandemia, lamentablemente se han dado muchos despidos, por eso es necesario proyectos productivos para impulsar el campo, que ha sufrido por perdidas de cosechas a causa de inundaciones o mal tiempo, y eso hizo más marcada la desigualdad y falta de recursos en las familias y por eso se debe atenderse el campo que tiene tierra productiva“.

Dijo que en los recorridos que realizo como regidora, resalta mucho los niveles de pobreza pero también la organización y habilidad de las familias para crear sus propias hortalizas para autoconsumo que por la falta de apoyo de los 3 órdenes de gobierno mantiene limitada sus siembras y frenada la producción a gran escala de maíz, pitahaya, miel, maderas y otros productos de la región.

También expuso la urgente necesidad de crear un instituto que permita el impulsar a los emprendedores y generar empleos, sobre todo a los jóvenes al haber un alto porcentaje de egresados del tecnológico que están desempleados al no haber fuentes laborales.

“Salen y no hay donde trabajar, antes iban a la Riviera Maya a buscar empleo y hoy ante la pandemia no hay más, por eso se deben generar acciones y proyectos que urgen para la zona maya y el sur de Quintana Roo”.

En el caso de la seguridad pública, reconoció que la población exige que se recupere la paz y tranquilidad que se tenía al haber un alto aumento en el índice delicuencial que no ha podido ser atendido por el gobierno municipal, estatal ni federal.

“En los últimos años se ha perdido la seguridad de los habitantes, es prioridad en la siguiente administración enfocar y canalizar más recursos para que la policía este bien atendida y haya los elementos suficientes y con el equipo para poder combatir la inseguridad”.

Sobre el tema de salud, la regidora con licencia, Paoly Perera Maldonado, puntualizó que debe darse mayor prioridad a la creación de más brigadas médicas y de asistencia a la salud, sobre todo al haber un alto porcentaje de padecimientos crónicos degenerativos en la población.

Sobre sus aspiraciones políticas, dijo que está en espera que inicie de manera formal el proceso electoral y los tiempos oficiales que emite el Instituto Electoral de Quintana Roo, para darle continuidad al registro oficial e iniciar con su campaña política.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …