Noticias Recientes
Inicio / Local / REALIZAN SEGUNDA CAMPAÑA DE ATENCIÓN Y ASESORÍA MEDICA VETERINARIA EN LA COMUNIDAD DE CHUMPON

REALIZAN SEGUNDA CAMPAÑA DE ATENCIÓN Y ASESORÍA MEDICA VETERINARIA EN LA COMUNIDAD DE CHUMPON

Compartir

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 25 de marzo de 2019.- La coordinación de control animal y Coco’s Bienestar Animal del municipio de Solidaridad, participaron en la segunda campaña atención médica veterinaria realizada por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) en la comunidad de Chumpom donde alrededor de 50 caninos y felinos fueron esterilizados de manera gratuita.

En esta segunda campaña de atención medica veterinaria se realizaron trabajos de operación gratuita a perros y gatos con el objetivo de reducir el número de reproducción masiva y por consiguiente evitar el abandono, maltrato o la propagación de enfermedades. Lo anterior como parte de las acciones del IFAW en beneficio de las comunidades en las que los servicios veterinarios médicos no existen.

El IFAW trabaja para el bienestar de los animales salvajes y domésticos de todo el mundo mediante la reducción de la explotación comercial de estos, la protección de su hábitat natural y ayudando a los animales en peligro de extinción.

Francisco Javier Marín coordinador de control animal municipal, informó que esta segunda campaña se realizó con el objetivo de dar seguimiento al diagnóstico que se realizó con anterioridad y que durante dicha actividad se detectaron también alteraciones de tejidos en poco menos de 20 canes.

Lo que se busca es llevar estos servicios a los lugares donde la ayuda médica veterinaria nunca ha existido y promover la cultura del cuidado hacia los animales y mascotas que durante años ha sido ignorado en las comunidades. Añadió Javier Marín.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …