Noticias Recientes
Inicio / Local / Recibe la UIMQROO a sus egresados y profesionistas de la Península de Yucatán como parte del Programa Federal «Sembrando Vida».

Recibe la UIMQROO a sus egresados y profesionistas de la Península de Yucatán como parte del Programa Federal «Sembrando Vida».

Compartir

*La UIMQROO es sede del inicio del Programa Federal.
* Más de 2 mil 300 aspirantes acudieron a la Universidad.

Comunicado 195. Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo. 31 de Octubre del 2018.

José María Morelos.- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) es sede del Encuentro Peninsular para el inicio del Programa Federal “Sembrando Vida: Programa de Comunidades Sustentables de la Transición México 2018-2024″.

Este importante evento peninsular inicia de manera oficial con la recepción de cientos de profesionistas de varias partes de la República Mexicana, cuyo objetivo es seleccionar técnicos y asesores sociales que ayuden en las comunidades a implementar este programa de reforestación con enfoque agro ecológico y comunitario.

El Rector de la Universidad, M. C. Ildefonso Palemón Hernández Silva, encabezó un sencillo evento de inauguración realizado en el Edificio Cero Maya (antes CAI), y destacó que se pretende que el desarrollo se vea en todos los ámbitos

“Este es un evento importante a nivel nacional y estamos en el último proceso de selección, para técnicos y asesores, para toda la península. Se destaca que se registraron a este llamado más de 2 mil 300 aspirantes lo que indicia alta demanda», señaló.

Dijo que este registro es todo el día y es un largo proceso para seleccionar a estos profesionistas de desarrollo comunitario.

“Son cientos de candidatos y se van a realizar de manera minuciosa sus documentos para fortalecer el empleo en todo México», indicó.

Hernández Silva recordó que para estas plazas se enfocan a las carreras de agroecología y carreras afines al desarrollo, carreras que motivan, analizan o explican el desarrollo organizativo, de mercados rurales y del ahorro comunitario.

“Estos son los perfiles que se requieren, y en este caso la cantidad de lugares disponibles es alrededor de 2 mil para Yucatán, Quintana Roo y Campeche, hay mas candidatos y lugares disponibles pero se van a elegir a los mejores, así los que pasan este filtro les llega un programa en su correo, atienden ese examen psicométrico y luego les darán el resultado final», mencionó.

#UIMQROO #SOMOSUIMQROO
www.uimqroo.edu.mx

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …