Inicio / Local / RECIBE QUINTANA ROO A EXPERTOS DE ONU-HÁBITAT Y TÉCNICOS DE FONATUR PARA REVISAR INTERVENCIONES EN TREN MAYA

RECIBE QUINTANA ROO A EXPERTOS DE ONU-HÁBITAT Y TÉCNICOS DE FONATUR PARA REVISAR INTERVENCIONES EN TREN MAYA

Compartir

 

* El Gobierno de Quintana Roo plantea extender beneficios a más de 380 mil habitantes de Benito Juárez a través del proyecto “Parque de la Equidad”.
* Los Proyectos Estratégicos de Quintana Roo permiten avanzar juntos en la generación de más y mejores oportunidades para los quintanarroenses.

Cancún. – El pasado 9 de agosto, el gobierno del Estado a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) recibió la visita de especialistas de ONU-Hábitat y de funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en el marco de la gira de trabajo de la “Reunión de expertos” de estos organismos. El objetivo de la visita fue analizar la definición de una hoja de ruta que permita una implementación adecuada de la estrategia para el “Desarrollo Integral Territorial y Urbano de la Región Sureste de México – Corredor Regional Tren Maya”.

En este sentido, Quintana Roo ha contribuido con la alineación del tren maya a la “Estrategia de Desarrollo Integral de Quintana Roo”.

El Tren Maya a su paso por el estado contará con aproximadamente 523 kilómetros de vías y contempla siete estaciones en su recorrido: 1 en la zona sur, 1 en el centro y cinco en la zona norte.

La reunión de expertos de ONU-Hábitat y Fonatur con la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, refleja el trabajo coordinado de los gobiernos Federal y Estatal con las Naciones Unidas para llevar al terreno de las acciones concretas los principios de la Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030.

Durante la visita, se presentaron algunos de los proyectos de la agencia, destacando el Parque de la Equidad, que contribuirá al rescate de espacios públicos con áreas recreativas, deportivas, culturales, educación ambiental, comerciales y de movilidad ciclista y peatonal, en una superficie aproximada de 89 hectáreas para beneficio directo de 388 mil habitantes, es decir, más del 45% de la población total del municipio de Benito Juárez.

La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo fortalece el Parque de la Equidad al integrar la experiencia de ONU-Hábitat, a través de buenas prácticas en su desarrollo que permitan abatir el rezago y la desigualdad, y convertirlo en el vector estructurante de los espacios públicos de la ciudad de Cancún.
Posicionándolo como un elemento integrador que recorrerá tres de sus principales avenidas, y potenciará el desarrollo urbano y social.

La reunión fue presidida por el director general de la Agencia de Proyectos Eduardo Ortiz Jasso, por Olga Vázquez, representante de Fonatur y por Eduardo López Moreno, director de ONU-Hábitat en México, con la participación de los especialistas que trabajan en la sede de ONU-Habitat en Nairobi, Kenia: Shipra Narang Suri; Marcus Mayr; Javier Torner Ruiz de Temino; John Gitau; Zuzana Vuová; Rafael H. Forero; Jesús Salcedo, Lynne Karago y Roberto Herrera.

También puedes ver

SE TOMAN ACUERDOS EN LA XII SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO SOBRE TEMAS DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL

Chetumal 05 de diciembre.- Esta tarde en la XII Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *