Noticias Recientes
Inicio / Local / Reconocimiento al «Valor de las personas con Discapacidad de Othón P. Blanco 2019”

Reconocimiento al «Valor de las personas con Discapacidad de Othón P. Blanco 2019”

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo. 3 de diciembre de 2019.- El Honorable Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside Otoniel Segovia Martínez, hizo entrega del reconocimiento al «Valor de las personas con Discapacidad de Othón P. Blanco 2019» a Jeanelly Scarlett Góngora Magaña y a José Silverio Mena Osorno, en el marco de la sexta sesión pública y solemne de cabildo.

En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, reconoce e incentiva el valor, la tenacidad y el ejemplo de vida que son para nosotros; la C. Jeanelly Scarlett Góngora Magaña de 22 años de edad, digna representante deportiva en tenis de mesa y maestra de baile, que vive con discapacidad física denominada Rotoescoliosis, y al señor José Silverio Mena Osorno, chófer del transporte inclusivo, quien vive con discapacidad física motora en su mano derecha hecho que no le ha impedido brindar el servicio de transporte diariamente.

En su intervención, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, señaló que en esta fecha tan especial hemos visto estos dos grandes ejemplos, que nos dejan con un gran espíritu de lucha y esfuerzo, son gente que día a día se levanta con esperanza, que transita la vida con discapacidades, pero con un gran deseo de superación. Es por ello que el ayuntamiento en el marco de este día, tomó la decisión de homenajearlos, reconocerlos con el aval de los ciudadanos de este municipio.

Añadió que son tiempos de inclusión, son compañeros nuestros con quienes día a día convivimos, estamos generando en el municipio, en el estado y en el país, las condiciones para que las personas tengan más facilidades en su desarrollo y puedan potenciar como lo han hecho los ahora homenajeados.

Como gobierno municipal estamos trabajando en conjunto con el DIF Municipal en esta gran tarea para que todos tengan los mismos derechos, el mismo bienestar y las mismas oportunidades
Posteriormente ambos homenajeados agradecieron la distinción y, posteriormente, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos por parte de las autoridades.

Asistieron a este evento la C. Haydeé Sánchez de Pastrana, Presidenta del DIF Municipal en O.P.B., la representante del gobernador del Estado, María Elba Elizabeth Carranza Aguirre, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, el Diputado José Luis Guillén López, la Lic. Norma Leticia Cano Hernández, representante de H. Tribunal Superior de Justicia.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …