Noticias Recientes
Inicio / Local / REFUERZA VIGILANCIA LA PPA DURANTE LA CUARENTENA ANTE AUMENTO DE INFRACTORES

REFUERZA VIGILANCIA LA PPA DURANTE LA CUARENTENA ANTE AUMENTO DE INFRACTORES

Compartir

 

Chetumal, 27 de abril. – Aprovechando el cierre temporal de oficinas de gobierno, particulares y empresas desarrolladoras han incurrido en irregularidades que atentan contra diversos ecosistemas, tales como extracción de material pétreo, quemas de selva, rellenos en áreas protegidas, entre otras actividades que han sido denunciadas ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.

El titular del organismo en Quintana Roo, Miguel Ángel Nadal Novelo, dijo que en lo que va de la cuarentena decretada por las autoridades de salud, son siete casos los que se han detectado en flagrancia, en los cuales se ha solicitado el apoyo de la fuerza pública para retirar a los infractores.

Admitió que por el cierre de ventanillas, se encuentran limitados para realizar los procedimientos de investigación e imponer las sanciones correspondientes, por lo que esta autoridad, a través de inspectores que sólo realizan recorridos de vigilancia, simplemente conmina a frenar los casos de afectación al entorno ecológico que se vienen realizando.

No obstante, dijo que de tratarse de una situación de gravedad, e incluso reincidencia, los casos estarán siendo documentados para darles seguimiento una vez levantada la emergencia sanitaria por el Covid-19.

(Crónica Quintanarroense)

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …